Sin categoría

Santiago Gómez, el goleador que grita en Armenio

En este tramo inicial del campeonato de Primera C, la mayoría de los  gritos de gol del puntero e invicto, Deportivo Armenio -registra 7 victorias y 6 empates-, tiene el sello de Santiago Gómez. El juvenil delantero completa más de la mitad del casillero de goles del equipo: metió 8 de 15.

Su historia comenzó en Villa Mercedes, San Luis, donde nació hace 22 años. En ese territorio puntano dio sus primeros pasos futbolísticos. “A los 14 años me vine a Buenos Aires para jugar al fútbol. Me probé en Independiente, Boca y Lanús y de los tres elegí Independiente, club que me convenció. Me costó la adaptación al principio, fue difícil el cambio. Pero gracias a Dios me fui acostumbrado a la vida en Buenos Aires”, le contó Gómez a Clarín.

Gómez lleva convertidos más de la mitad de los goles de Armenio.

Gómez lleva convertidos más de la mitad de los goles de Armenio.

Acreditó siete años en las inferiores de Independiente y en enero de 2017, siendo parte del plantel de Cuarta División, firmó su primer contrato profesional. A los pocos días fue cedido a préstamo, para adquirir rodaje, experiencia y continuidad, sin cargo y sin opción, a Deportivo Armenio. Como antecedente, en las divisiones juveniles del Rojo se caracterizó por ser goleador.

Santiago Gómez, delantero y hombre gol del puntero de Primera C.

Santiago Gómez, delantero y hombre gol del puntero de Primera C.

Aunque su contrato con Independiente tenía vigencia por cuatro temporadas, a principios de este año el vínculo se disolvió. “Fue decisión mía rescindir”, aseguró el delantero. Y actualmente el pase es de Deportivo Armenio.

Santiago Gómez, en Independiente.

Santiago Gómez, en Independiente.

“Más que por mi momento individual estoy contento por el buen presente del equipo. Nos merecemos estar primeros”, aseguró. Enumeró además las virtudes de este Deportivo Armenio líder: “Estamos sólidos en la defensa y el mediocampo, y finos y concentrados arriba para aprovechar las situaciones”.

También fue optimista sobre su actualidad: “Me siento muy bien físicamente y psicológicamente y con mucha confianza. Quiero seguir en este camino, quiero hacer muchos más goles, pero sobre todo quiero que Deportivo Armenio ascienda”.

Cada vez que Gómez convierte levanta sus brazos y su mirada hacia el cielo. “Soy muy religioso. Creo mucho en Dios, siempre creí y rezo un padre nuestro antes de los partidos. Me da energía y buena vibra”, explicó.

Festejo al cielo de Santiago Gómez, el goleador de Armenio.

Festejo al cielo de Santiago Gómez, el goleador de Armenio.

El delantero puntano, dueño de la camiseta número 7 del conjunto de Ingeniero Maschwitz, afirmó además: “Deportivo Armenio está en crecimiento y con aspiraciones. Nos propusimos ser protagonistas y volver a la B Metropolitana. Vamos por el buen camino, pero esto es largo y tenemos que ir paso a paso”.

“La Primera C es una categoría áspera y muy díficil. Hay pocos espacios para jugar y tenés que ser inteligente para generar situaciones y hacer la diferencia”, opinó el delantero que le encontró la vuelta para que los paisanos del recordado Martín Karadagián y sus descendientes festejen goles con frecuencia.

Comments

comments

Comenta aquí