Destacadas

Satisfacción de FAA, al unificarse criterio de envase de la banana

El director regional de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala se mostró satisfecho con la resolución 373/18 que en las últimas horas emitió el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), por la que se unifica el tipo de envases a ser utilizado para el traslado de la banana en el territorio argentino.

“Es un pedido que hicimos al SENASA el 23 de marzo de 2017, y si bien transcurrieron 17 meses, hoy creemos haber logrado algo muy importante para la historia de la banana argentina”, resumió el dirigente, reconocido referente de la delegación Laguna Naineck de FAA.

“Se trata de una medida que protege a nuestra producción, evitando el ingreso de plaga con envases que son retornables; permitirá el traslado federal de la banana en el territorio argentino mediante envases descartables armados con madera y cartón, y retornables solamente con envases plásticos, cumpliendo con una debida higiene que, en definitiva, es lo que buscábamos como principal objetivo”, amplió.

“Permitirá las condiciones sanitarias y de higiene apropiadas para la banana nacional, y, además, define el peso máximo que debe tener cada envase. También tendrá un efecto positivo en la promoción de la comercialización de la banana nacional y brindará las pautas para mejorar la producción actual”, agregó.

Comments

comments

Comenta aquí