Locales

SATRAPÓN: Periodistas confirman inversiones millonarias de Gildo Insfran en Posadas y la región

En conversación con periodistas de Radio Nacional, el comunicador César Sánchez Bonifato, del medio Misiones Cuatro y corresponsal del diario La Nación, confirmó la veracidad del eje central de la denuncia sobre “Inversiones millonarias realizadas por Gildo Insfrán en Posadas”.

La operación e inversión realizada en nombre del gobernador Gildo Insfrán existieron y se realizaron en un marco de evasión impositiva y de lavado de dinero, que hace imposible encontrar testimonio de los protagonistas, pero que ya fueron denunciados penalmente ayer ante la Justicia Federal formoseña.

“De acuerdo a las versiones que nos dieron, de acuerdo a los datos y conversaciones que tuvimos con la gente que está en los negocios, nos dijeron que sí está de por medio Insfrán”, confirmó César Sánchez Bonifato.

El responsable de la nota admitió que hubo un error en el apellido de uno de los operadores, ya que se consignó a un tal Contreras, pero el apellido real era Cáceres, y que pudo haber errores en la parte de color de la nota como cantidad de hijos o datos suplementarios googleados, pero lo central de la nota, de la denuncia y de la irregularidades de operación es verdad. En la operación además se evadieron impuesto.

“El gobernador de Formosa Gildo insfrán, a través de testaferros, adquirió el 49% de acciones de Supermercados California y está cerrando la compra del City Hotel en esta ciudad. Gildo también adquirió negocios en Corrientes y Chaco. Pesa sobre el mandatario causas penales como el caso Ciccone y se sospecha también de sus vínculos con el lavado de dinero y el narcotráfico”.

“Lleva 22 años consecutivos como gobernador, en los que ha avasallado todas las instituciones; es una de las provincias más pobres y vive bajo el flagelo de la corrupción y el narcotráfico”. Es el gobernador con más poder…, uno de los más ricos …un señor feudal, también es llamado patrón y dictador, escribió en el diario La Nación el periodista Carlos M. Reymundo Roberts.

“Tiene 25.000 hectáreas”…., con decenas de propiedades atribuidas al gobernador y a su familia. Imposible saber si es cierto.. porque los funcionarios formoseños no están obligados a presentar declaración de bienes”, testimonió el periodista del diario La Nación.

SATRAPÓN (mitad Satrapa y mitad Faraón)

Su compadre que lo denominaba SATRAPÓN (de Juan sin tierra a Terrateniente binacional) le atribuía propiedad de campos de ambos lados de la frontera del Paraguay y en Santa Fé, identificando al veterinario Antonio Philipig, y al Ing. Agr. Manuel Rodríguez e hijos, como testaferros, aseguraba que el gobernador tenía unas 30 mil cabezas de ganado solo en la Argentina.

“Sabido es que la parte central de la actividad ganadera de Gildo está en el campo conocido como Rábano Cue, mas de 15 mil hectáreas con el limite con el Pilcomayo y Paraguay. Ahora adquirió el campo de Parajón, conocido como “Mamorei,” son 5.000 hectáreas. Y también otras 1.800 hectáreas de Maldonado en campo San Julián. Todos estos campos son linderos del Pilcomayo”, aseveró hace años el periodista Carlos Varela.

La denuncia de la operación millonaria en Posadas, más las denuncias sobre la propiedad de más de 25 mil hectáreas que en la zona frontera con la república del Paraguay, que tendría el gobernador en Formosa, más las recientes denuncias de propiedades en Fernando de La Mora, y otras acusaciones de operaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero proveniente de los sobreprecios en la Obra Pública y de corrupción con él FonFiPro, desde ayer ya transitan los pasillos de la Justicia Federal de Formosa.

 

Comments

comments

Comenta aquí