Locales

Se concretó firma de contrato para la obra de desagües cloacales en tres barrios

Este jueves se firmó el contrato entre Aguas de Formosa y la empresa formoseña constructora Libertad, para la construcción de nuevas redes de desagües cloacales en los barrios La Floresta, El Resguardo y San Jorge, de esta ciudad.

Participaron del acto el Gerente General de Aguas de Formosa, Ing. Alfredo Gusberti, el Interventor de Vialidad Provincial Ing. Fernando De Vido y el Titular de la empresa Libertad, Ing. Daniel Goya.

La obra que contaba con un presupuesto oficial de $ 238 millones fue adjudicada a la empresa ganadora con una oferta de 235 millones pesos, y se espera que comience en unos días, luego de completar los trámites de rigor restantes.

La obra que prevé la instalación de 25 mil metros de cañería, y 1.900 conexiones domiciliarias. Además, se instalará una estación elevadora de líquidos cloacales que concentrará los líquidos de las cuencas barriales y los impulsará a la red maestra de la ciudad, para llevarlos finalmente hasta la planta de tratamiento.

Se destacó que “esta obra generará alrededor de 65 puestos de trabajo directos y beneficiarás a unos 8 mil habitantes en forma directa”. El plazo de ejecución es de 18 meses”.

La concesionaria valoró la gestión del Ejecutivo provincial en “conseguir el financiamiento para obras de distintos tipos para Formosa en toda su extensión, entre las que se encuentra la que hoy firmamos en contrato”.

También se especificó que “A estas redes que se comenzaran a construir, hay que sumarle las que ya se encuentran en ejecución desde el pasado mes de octubre, en los barrios Villa del Rosario, San Juan Bautista, Liborsi y Balbín, sumando las tres obras son 66.000 metros de cañería y 4.200 conexiones, beneficiando a casi 17.000 vecinos de nuestra ciudad”.

Finalmente, desde la concesionaria de servicios públicos destacaron que “estas obras son servicios esenciales que mejoran la calidad de vida de las personas y contribuyen a la salud en general, y para lograrlo Aguas de Formosa SA trabaja en forma conjunta con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y el Gobierno Provincial”.

 

Comenta aquí