DestacadasPolítica

Se creen dueños de Formosa y de los Formoseños, es repudiable que porque no les gustó un fallo judicial, prohíban el ingreso de formoseños e inviten al resto a irse

No debe molestar al gobierno provincial ni mucho menos motivarlo a tomar represalia con los que quieren volver, ni invitarlos a que se vayan los que deseen, por el solo hecho que le exijan condiciones dignas para las personas privadas de su libertad ambulatoria por razones de salud pública, marcó el diputado provincial de la UCR Juan Carlos Amarilla.

Porque no les gustó un fallo, se adopta una medida totalmente repudiable y de dudosa legalidad como la de prohibir el ingreso a la provincia de formoseños. O lo que es peor aún, decirle al que no esté de acuerdo que pueden irse

Se nota que molesta muchísimo al gobierno provincial que un Juez no saque despulidamente un fallo exactamente como ellos pretenden o disponen. Lo normal en democracia y en un estado de derecho es que los jueces no intenten con sus fallos congraciarse eterna y sistemáticamente con el poder político, expresó Amarilla.

Nuestra provincia recibió dinero de la nación (4 mil millones fueron a las provincias) por lo que varios millones habrán recibido acá. Por lo tanto tienen cómo hacer frente a los gastos que puedan ocasionar quienes tengan que hacer la cuarentena en las condiciones que unilateralmente el gobierno dispone, reprochó.

Vale la pena decir también que, dando por cierto la inexistencia de coronavirus en el territorio, en Formosa, lejos de flexibilizarse las medidas de restricción de la libertad; reinicio de ciertas actividades económicas, reinicio de la actividad judicial y legislativa se adopta una medida totalmente repudiable y de dudosa legalidad como la de prohibir el ingreso a la provincia de formoseños. O lo que es peor aún, decirle al que no esté de acuerdo que pueden irse.

Se creen dueños de Formosa y de los Formoseños.

En mi caso he firmado hace 30 días la solicitud al gobierno de un conjunto de medidas para paliar la difícil situación para los comerciantes y monotributistas. No nos contestaron nada y hasta acá el esfuerzo económico provincial ha sido mínimo, recordó Amarilla.

El esfuerzo ha sido nacional. Solo la ayuda a las fuerzas de seguridad y de la salud se ha establecido para atender desde la provincia. Y eso lo propusimos desde el inicio de la cuarentena, valorizó el legislador radical.

Yo espero realmente que de lo que quede de la cuarentena nos manejemos con respeto. Basta de autoritarismos, basta de restringir la actividad de los otros dos poderes del estado! Queremos transparencia. Ni el Boletín oficial estamos recibiendo los diputados por lo tanto desconocemos que medidas están llevando adelante en cuanto a los gastos. Debería estar todo al alcance de los legisladores, cuestionó Juan Carlos Amarilla.

Comments

comments

Comenta aquí