Política

Se desgarran las vestiduras por aumentos nacionales, pero el boleto de colectivo sale más barato en Bs As que en Formosa

Desde la oposición Kirchneristas y Gildistas, como lo hicieron con la reforma previsional y el paquete de Leyes impositivas que acordó con Nación el gobernador de Formosa Gildo Insfran y que votaron legisladores nacionales y provinciales del PJ de Formosa, ahora salieron a denostar y a desgarrarse las vestiduras por los aumentos anunciados el segundo día hábil del año no electoral por el gobierno nacional, pese a que con aumento y todo, todos los servicios salen más baratos en Buenos Aires y en el resto del país que en nuestra provincia.

En Bs As el boleto costará $ 8 a partir de Febrero, en Formosa ya cuesta $ 8,50 y es inminente otro aumento en nuestra ciudad.

Las tarifas de luz y agua en nuestra provincia son una estafa y un robo a los usuarios. El boleto de colectivo en la Capital Federal con un recorrido mínimo inmensamente superior al local tendrá con el aumento del 33% respecto al que rige actualmente $ 6, y que en su valor mínimo en febrero será de ocho pesos. En Formosa cuando en Buenos Aires salía $ 6, acá ya costaba $ 8,50 y sin libre disponibilidad en la SUBE.

Además en Buenos Aires, por primera vez se pondrá en marcha el boleto multimodal. Se llamará Red SUBE y funcionará durante las dos horas posteriores a tomar el primer medio de transporte. El sistema debitará menos dinero en los transportes posteriores. El segundo boleto se abonará a un 50% y el tercero, siempre dentro de las dos horas, un 25 por ciento.

En junio del 2017 el Concejo Deliberante con el voto de los Concejales justicialistas aprobó la modificación al cuadro tarifario del servicio de transporte urbano de pasajeros y le otorgó un aumento del 15,38 % en una primera etapa. En noviembre habrá otro incremento. El FAF en pleno votó en contra.

El justicialismo estableció el futuro cuadro tarifario de la siguiente manera: el boleto común pasó de 6,50 a 7,50 pesos, (15,38 % + 13,33%), en tanto, el valor del trasbordo será de 10,93 pesos.

El primero de noviembre, se dio otro aumento en Formosa que será del 13,33 %, pasando el valor del boleto común de 7,50 a 8,50 pesos, mientras que el boleto de trasbordo pasará de 10,93 a 12,35 pesos (12,99 %). Las autoridades de la empresa y los funcionarios municipales, ya estudian un nuevo aumento para febrero. Y nadie dice nada.

Comments

comments

Comenta aquí