LocalesMunicipales

Se está llevando a cabo taller de producción y calidad de leche en la UNaF

La Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Entidad de Control Lechero Oficial (ECLO) 131y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria organizan el tercer taller de producción y calidad de leche “Los Desafíos de la Lechería, del Tarro de Leche a la Góndola”, que se está realizando en el campus universitario.

En este sentido, el Tec. Rodrigo Gómez, quien está a cargo de la capacitación, destacó que “es un orgullo participar del primer taller presencial que se realiza este año, y de que los estudiantes se nutran con este aprendizaje de un área en la que necesitan desenvolverse correctamente en los establecimientos lecheros de nuestra provincia, el país y el mundo”.

“Hoy realizamos un simulacro de control lechero, teniendo en cuenta que los verificadores vamos a los establecimientos lecheros a controlar la producción de las vacas y su composición en la leche. Esto es para que los alumnos una vez que sepan cómo realizar el procedimiento correcto, puedan ir a los establecimientos, hacerse responsables y tomar decisiones por su cuenta”.

El Tec. Gómez agregó que “nuestra idea es hacer más cursos en el transcurso del año, haciendo hincapié en la zootecnia, nutrición, sanidad y clínica, entre otros temas que estarán a cargo de profesionales en dichas especialidades”.

Comments

comments

Comenta aquí