DestacadasPolítica

Se levantó el corte de la Ruta N° 11 ante una promesa de agua para los vecinos de Villa del Carmen

El corte de la ruta nacional Nº 11 en el Barrio Villa del Carmen desatada a raiz de la deseperación de unas 700 familias, que pese a estar en el éjido urbano, a 15 minutos de Casa de Gobierno y en medio de la lujosas casaquintas y enormes piletas de los parientes, funcionarios y proveedores de Gildo Insfran, y pese a los 27 años en el gobierno y los 39 en el poder de «El Modelo Formoseño» no contaban contaban con agua potable para subsistir, finalmente se levantó ante las promesas de proveerles agua, que es lo único que pedian.

Luego de 12 horas de protestas arribaron al lugar del dos abogadas de la Defensoría del Pueblo, quienes invitaron a algunos de los referentes a concurrir a las oficinas de ese organismo para dialogar en pos de una solución del conflicto.

A la reunión asistieron los representantes del corte, el gerente general de la empresa Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, el representante del SPAP, Ingeniero Emilio Cayetano Duarte, y el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca.

Entre las partes acordaron que en el día de la fecha se instalará un tanque de 10 mil litros aproximadamente a las 20 horas de este martes en un lugar consensuado por los vecinos.

El día miércoles 5 de enero se colocarán 2 tanques más de 5 mil litros en lugares estratégicos del barrio y por parte de Aguas de Formosa, anunciaron la instalación de una jirafa nueva, en el Barrio Nueva Formosa para que se carguen desde allí los camiones cisternas para acortar la distancia desde ese Barrio hasta Villa del Carmen.

Los vecinos que mantenian el corte de ruta luego de fuertes entredichos aceptaron el acuerdo y el corte se levantó siendo normal la circulación de la Autovía a partir del mediodía de este martes.

Comenta aquí