Política

Se llevaron a cabo las elecciones del claustro estudiantil en Humanidades y Ciencias de la Salud en la UNaF

En un marco de normalidad y en cumplimiento a lo ordenado por la Cámara Federal de Resistencia, se llevaron a cabo las elecciones del claustro estudiantil en las facultades de Humanidades y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En este sentido, hay que subrayar que la actividad académica y administrativa fue normal en todo el ámbito de la casa de estudios.

La Lic. Rocío García, presidente de la Junta Electoral Permanente de la UNaF, comentó que “los comicios se desarrollaron normalmente y al abrirse las mesas, los estudiantes ya estaban esperando para emitir su voto. Creemos que fue un día de fiesta que sirve para reafirmar la institucionalidad en la universidad”.

Por su parte, Facundo Cabrera, candidato a consejero directivo por la Facultad de Humanidades (FH), resaltó la participación de la comunidad universitaria se acercó a votar para expresarse a través del sufragio”.

Andrea Salinas, de la agrupación LineAzul de la FH, informó que “se eligieron a los tres consejeros y el consiliario que nos van a representar. El acto eleccionario comenzó a las 8 de la mañana y concluyó a las 18 horas”.

“Me parece fundamental que se lleven a cabo estas elecciones, como representación de la democracia en nuestra universidad, y es importante que los estudiantes hagan valer su voz a través de la emisión del voto” finalizó Salinas.

Comments

comments

Comenta aquí