Política

Se piensa crear en Clorinda un observatorio de las desigualdades e injusticias del bloqueo

 3,856 total views,  4 views today

Representantes de distintos sectores y actores sociales de la comunidad Clorindense, están, según se informó en las últimas horas, pergeñando la creación de un OBSERVATORIO DE LAS DESIGUALDADES E INJUSTICIAS PRODUCIDAS POR EL BLOQUEO

Si bien no trascendieron muchos detalles al respecto, se sabe que dicho observatorio tendrá como objetivo principal denunciar todas las irregularidades que en los distintos sectores, sobre todo comerciales y de la salud, se cometen diariamente, amparados en el eterno bloqueo de la ciudad, que no exhibe trasmisión comunitarias del COVID 19 y sin embargo la frontera tiene una actividad inusitada.

Que se cierren las fronteras y se libere al pueblo

Según se solicitaría al no existir esta circulación, quieren los sectores, involucrados en la protesta, que se cierren las fronteras y se libere al pueblo permitiendo su libre circulación como así también se deje sin efecto la obligatoriedad del hisopado para transitar.

Un vecino ofuscado y molesto, nos manifestó “Clorinda duerme de día y trabaja de noche”, es vergonzosa la cantidad de mercadería que se descargan en los depósitos cercanos a la rivera y al otro día, esas cargas desaparecen.

No hay Canarios en Clorinda para que coman tanto alpiste

Es decir, que para los quejosos el bloqueo sirve entre otras cosas, para facilitar el tránsito no muy legal de mercaderías que en forma obscena son trasladadas al lado paraguayo, mientras que a ningún mortal se le permite siquiera acercarse, a esas inmediaciones.

También se va investigar, fotografiar y denunciar la cantidad de camiones de ciertos empresarios que siguen ingresando gran cantidad de elementos que como en la época de Isabelita se comentaba “no hay Canarios en Clorinda para que coman tanto alpiste”.

Lo mismo que lo relatado, ahora estaría sucediendo con mercaderías espirituosas y bebidas alcohólicas que entran a la ciudad y desaparecen misteriosamente, mientras que no se observan negocios que concreten ventas extraordinarias.

Unos pocos se enriquecen desmedidamente

En buen romance lo que el Observatorio quiere poner sobre el tapete, es que bajo el manto y la santa protección del bloqueo, unos pocos se enriquecen desmedidamente y otros muchos, pequeños comerciantes y trabajadores independientes, se empobrecen en paralelo.

Resumiendo, la gente que pertenece a esta especie de Observatorio de la Corrupción Clorindense,  tan de moda en estos nuevos tiempos, quiere sacar a la luz, todas las injusticias, desigualdades de todo tipo y prepotencias innecesarias, que se ejercen por parte del Estado Municipal, contra los ciudadanos de “a pie” de la segunda ciudad más importante de la provincia.

Comments

comments

Comenta aquí