LocalesMunicipales

Se pone en marcha campaña de concientización de seguridad vial con el lema “En casa te esperan”

La Dirección de Transito de la comuna capitalina dará inicio este jueves 23 a la campaña de concientización vial bajo el lema “En casa te esperan”, que tiene por objetivo informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las normas de tránsito para evitar accidentes.

“Se están aproximando las fiestas de fin de año y con ello se incrementan las complicaciones en materia de tránsito; por esa razón. desde el Municipio estamos lanzando esta importante campaña que denominamos “En casa te esperan”, que tiene por objetivo fundamental la concientización de las personas con cuestiones básicas, como no conducir alcoholizado, la importancia del conductor designado y todo lo que tiene que ver con la seguridad en el tránsito”, explicó el Lic. Orlando Ortiz, director de Tránsito de la Municipalidad.

En ese sentido, adelantó que “desde este jueves 23 vamos a estar presentes en la vía pública, entregando folletería y obsequios con mensajes que tienen que ver con recomendaciones a la hora de conducir, como el conductor designado y la utilización del cinturón de seguridad y del casco, en el caso de motociclistas; es decir, todo lo que si bien la comunidad conoce es importante tener presente sobre todo en esta época del año donde se incrementa la circulación de vehículos y motos”.

“Buscamos básicamente la buena conducta de la gente para poder pasar unas fiestas en paz y con tranquilidad”, resaltó.

Los lugares donde estarán apostados los inspectores y el personal del área de tránsito desde este jueves, desarrollando la campaña, serán la peatonal de la ciudad, el Paseo Ferroviario y en las avenidas principales de la Jurisdicción Cinco.

Comenta aquí