Municipales

Se presentó el primer “Café literario” en la Casa de la Artesanía

 1,127 total views,  2 views today

Desde el área de cultura municipal ya se están preparando nuevos encuentros para darle continuidad a esta enriquecedora propuesta literaria.

Con un auditorio colmado de aficionados a la literatura se realizó el acto de apertura del primer “Café literario”, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad, en el espacio cedido por la Casa de la Artesanía, lugar que le otorgó el marco adecuado para compartir el arte en su más pura esencia.

Estuvieron presentes, el Subsecretario de Deporte Cultura y Turismo, José Delguy, el Director de Cultura, Javier Ramírez, el Poeta Narrador, Rodrigo Rojas, los músicos Milagros Soria y Jonathan Miales, referentes de la librería AlterEgo, la Profesora Mirtha Ferreyra, numerosos exponentes de la cultura y el arte de la ciudad y público en general.

Encargado de dar la bienvenida, el Director de Cultura, Javier Ramírez expresó: “Es una idea que teníamos desde hace muchísimo tiempo, que hoy se nos dió y estamos muy contentos de ponerla en escena. Está hecho con muchas ganas y será la primera de muchas ediciones que tenemos pensadas, donde iremos incluyendo más participación y novedades”.

Por su parte, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, dijo que “es emocionante ver esta sala llena de jóvenes y eso es reconfortante, porque solo a través de los apasionados le daremos el valor agregado a esta enriquecedora propuesta del “Café literario”. La gestión municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofré trabaja constantemente para generar estos espacios donde se pueden expresar los grandes exponentes del arte y la cultura que tenemos en la provincia”.

Para los amantes de la literatura este será un espacio propicio para consumir cultura formoseña y del litoral, desde el seno mismo de los autores, como Rodrigo Rojas, un escritor del interior de la provincia que deleitó en la primera cita con exquisitos y novedosos recitados que se asociaron a la dramatización propuesta por el talentoso artista.

Cerraron la primera jornada del evento los destacados músicos Milagros Soria y Jonathan Miales, que aportaron melodía a la enriquecedora velada literaria realizada el viernes 28 en la Casa de la Artesanía.

Comments

comments

Comenta aquí