Sin categoría

Sebastián Torrico vuelve a concentrarse en San Lorenzo tras casi un año

Fue el arquero titular en la noche más gloriosa en la historia de San Lorenzo, cuando el equipo del Patón Bauza logró la ansiada Copa Libertadores en 2014. Se ganó también el reconocimiento absoluto de los simpatizantes azulgranas cada vez que atajó un penal clave en un clásico, como el que le contuvo sobre la hora a Claudio Chiqui Pérez para ganarle 1-0 a Boca y dar el gran paso para la obtención del torneo Inicial 2013. Este fin de semana, tras casi un año de ausencia, Sebastián Torrico volverá a concentrarse.

Torrico ataja la pelota durante el entrenamiento del jueves. (foto Prensa San Lorenzo)

Torrico ataja la pelota durante el entrenamiento del jueves. (foto Prensa San Lorenzo)

En el amistoso del 20 de enero de este año ante Gimnasia de La Plata, el último de la pretemporada, Torrico hizo un movimiento forzado para contener el remate de Nicolás Colazo (previamente también atajó otro a Franco Niell) en la serie de los penales y sufrió la luxación del hombro izquierdo. Ante la imposibilidad de realizar el cambio, le prestó el buzo a Ezequiel Cerutti (el delantero ni atinó a moverse, solo hizo vista y el último penal que ejecutó Agustín Bolívar se estrelló en el palo izquierdo) y San Lorenzo ganó el partido disputado en Salta.

La de esa noche en el estadio Padre Martearena fue la última vez que Torrico tuvo protagonismo en el arco de San Lorenzo. La rehabilitación tras la operación, que inicialmente se había fijado en 45 días, se prolongó más de lo esperado. Su participación en el año se redujo solamente a dos amistosos informales integrando un mix de suplentes y juveniles ante Almagro, jugados el 7 de septiembre (atajó 55 minutos y lo reemplazó el juvenil Vicente Chávez) y el 12 de octubre (ingresó en los últimos 45 minutos por José Devecchi).

Torrico y su destreza para atajar penales, como este ante Patronato en 2016.

Torrico y su destreza para atajar penales, como este ante Patronato en 2016.

Nueve meses después de la lesión, el Cóndor Torrico vuelve a formar parte del primer equipo. El flamante entrenador, Jorge Almirón, dispuso que forme parte de los 20 futbolistas que se concentrarán para el partido del domingo con Vélez. En consecuencia, será otra vez el arquero suplente de Nicolás Navarro.

Torrico, con el hombro luxado, junto a Nicolás Navarro en uno de los entrenamientos de la pretemporada a fines de febrero. (foto Prensa San Lorenzo)

Comments

comments

Comenta aquí