Policiales

Secuestraron un arma de fuego ofrecida en venta sin documentación

La Policía aprehendió a un hombre que ofrecía en venta un arma de fuego calibre 32, por no contar con la documentación exigida por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

El sábado por la mañana personal de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, tomo conocimiento que un sujeto ofrecía en venta un arma de fuego, presumiblemente mal habido.

En el marco de la investigación de delitos que el personal de la Delegación realiza en los distintos barrios que componen el Circuito Cinco, éste resulto uno de los más relevantes por las consecuencias que pueden desencadenar, en resguardo del bien más preciado, la vida de los integrantes de la comunidad formoseña.

Con el dato obtenido, se realizó el despliegue de los efectivos para establecer la identidad de la persona y el posible domicilio. Además, verificaron las redes sociales, ya que a través de los sitios de compra – venta comúnmente se ofrecen armas.

El trabajo realizado tuvo sus frutos en horas de la tarde, ya que identificaron a la persona y el domicilio. A través de pesquisas realizadas, alrededor de las 16:30 horas se aprehendió al hombre en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Napoleón Uriburu de esta ciudad capital, encontrándose en su poder un revólver calibre 32.

Luego se solicitó que exhiba la documentación con la que acredita propiedad, tenencia y portación, conforme exigencias de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, anteriormente Registro Nacional de Armas de la República Argentina (ANMaC ex Renar), manifestando que no tenía ninguna documentación, motivando el secuestro bajo las formalidades legales.

El procedimiento se informó al Juez de Instrucción y Correccional en turno, en tanto el hombre permanece alojado a disposición de la justicia.

Esto no es fruto de la casualidad, sino del compromiso puesto de manifiesto por todos los integrantes de la fuerza provincial, y los constantes trabajos de proximidad entre los integrantes de la sociedad y la Institución, que marcan las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno de Formosa.

Comments

comments

Comenta aquí