LocalesPoliciales

Secuestros y demorados en allanamientos realizados por la policía en los barrios El Quebranto y Eva Perón de esta ciudad

En el marco de las tareas investigativas relacionadas a varios hechos contra la propiedad, la policía allanó tres viviendas y secuestró gran cantidad de moto partes, varias cajas embaladas con productos de origen extranjero, dinero en efectivo y un automóvil con los guarismos adulterados. Un hombre mayor de edad fue detenido.

El trabajo fue realizado por personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales en el marco investigativo relacionado a la sustracción de motocicletas en esta ciudad. En ese sentido, tras una minuciosa y exhaustiva investigación pudieron establecer como modus operandi del delito en cuestión, el desarme de los rodados para su posterior venta y/o modificación de los guarismos a fin de poder comercializar como legítimas.-

Ante esta situación personal de Robos y Hurtos, realizo un amplio relevamiento y trabajo de campo entrevistando a vecinos en las inmediaciones, de cuya investigación surgió que en una vivienda del barrio El Quebranto y en dos del barrio Eva Perón habrían elementos que podrían interesar en la investigación, solicitándose al juez de turno ordenes de allanamientos para dichas viviendas.

El dispositivo estuvo a cargo del Jefe de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Informaciones Policiales y personal a cargo, contándose con la colaboración del personal de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones, personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona-5, personal de la Dirección Policía Científica, Delegación Distrito 5, personal de la Unidad Operativa Jurisdiccional y personal de Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), los que contaban con todos los elementos de protección personal necesarios para este tipo de casos.

En las requisas domiciliarias se logró el secuestro de gran cantidad de moto partes, varias cajas embaladas con elementos de origen extranjero sin aval aduanero y dinero en efectivo. Por otra parte personal de la misma Sección logró la aprehensión de uno de los sospechosos cuando descendía de un vehículo marca Renault, modelo Sandero, cuyos guarismos de motor y chasis se encontraban adulterados.

Comments

comments

Comenta aquí