Política

Seis hombres fueron detenidos cuando robaban caños del gasoducto

 986 total views,  2 views today

Seis hombres fueron detenidos cuando estaban llevando caños para el Gasoducto del NEA que momentos antes habían robado de un predio ubicado al costado de la ruta provincial 1, cerca de la localidad de Tatané, en la zona Sur de nuestra provincia.

Ocurrió el domingo a la noche, cuando varios hombres que se movilizaban en una camioneta con acoplado estacionaron el vehículo al costado de la ruta, a unos 15 kilómetros de Tatané, y comenzaron a cargar los caños que estaban depositados al costado de la cinta asfáltica.

El guardia que estaba custodiando el predio vio lo que estaba sucediendo, llamándole la atención el desparpajo con que los desconocidos alzaban los caños y luego los cargaban en el acoplado de la camioneta.

Intuyendo que se trataba de un robo, llamó al Destacamento de la Colonia El Angelito informando el hecho, y enseguida llegaron al lugar a bordo de un móvil policial varios efectivos de esa dependencia.

En un rápido operativo, rodearon y retuvieron a los seis sujetos, sumándose al procedimiento policías de la comisaría de Misión Laishí.

Cuando revisaron el acoplado, encontraron varios caños destinados al gasoducto, un caballete del mismo material, una sierra de metal, una caja de herramientas y botellas de cerveza.

Por su parte, personal de la Dirección de Policía Científica realizó las pericias de los secuestros y recibió la denuncia al encargado de la seguridad, iniciándose un sumario por el delito de robo agravado, en despoblado y en banda.

Los autores del hecho fueron notificados de su situación legal y permanecen alojados en distintas dependencias policiales.

Comments

comments

Comenta aquí