DestacadasPolítica

Senado guarida de delincuentes: Culpa del PJ, se cayó la sesión que iba a debatir los allanamientos a Cristina Kirchner

Pese a la confianza previa, el oficialismo no consiguió el quórum y se cayó la sesión en la Cámara de senadores en la que se iba a debatir el pedido de autorización del juez Claudio Bonadio para allanar las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner, imputada en el escándalo de «los cuadernos de la corrupción».

Claudio Uberti declaró ante la Justicia que Cristina Kirchner vio los bolsos con dólares de las coimas

La sesión iba a retomar el cuarto intermedio en que había quedado el jueves pasado, cuando la decisión se postergó porque Bonadio hizo llegar apenas minutos antes los fundamentos de su pedido de allanamiento.

Pero este miércoles al recinto bajaron solamente 35 senadores, cuando eran necesarios 37 para dar inicio al debate, en el que también estaba previsto tratar la ley de extinción de dominio, con interrogantes sobre el desenlace porque no había acuerdo entre las propuestas del PJ (el dictamen mayoritario) y la de Cambiemos.

La semana pasada los senadores del PJ, que conduce Miguel Pichetto, mostraron sus divisiones. Y varios no bajaron al recinto.

​»Algunos creen que estamos bajo el marco de la vieja ley de fueros, donde esta cuestión impedía la marcha de una investigación”, sostuvo este miércoles Pichetto. «Yo sostengo que no hay ningún impedimento para que ningún senador o diputado sea investigado desde el primer minuto hasta el último, hasta la condena. Y tiene que concurrir a cada una de las instancias y citaciones que el magistrado le haga», agregó.

Ante la grieta en el PJ, se acordó dejar en “libertad de acción” a los integrantes.

Pichetto tenía previsto votar a favor, lo mismo que Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera (titular de Asuntos Constitucionales, donde obtuvo despacho el proyecto), Guillermo Snopek, Carlos «Camau» Espínola y otros miembros del interbloque, como Alfredo Luenzo.

Cristina Kirchner, el lunes en Tribunales.

Cristina Kirchner, el lunes en Tribunales.

Antes de la sesión, en Cambiemos despejaban dudas este martes sobre el quórum. Aseguraban que tendrán número pese a las ausencias de Esteban Bullrich (de vacaciones en Italia) y la fueguina Miriam Boyadjian, que tenía una cirugía programada.

Cristina ingresó este miércoles al Senado y estaba previsto que hablara para hacer su autodefensa política, negando las acusaciones con el argumento de la “persecución política” a la que dice estar siendo sometida.

Coimas millonarias: el juez Claudio Bonadio rechazó el pedido de Cristina para apartarse de la causa

Comments

comments

Comenta aquí