Política

Será de uso obligatorio el barbijo para personas que ingresan a la provincia

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de la provincia de Formosa dispuso como medida sanitaria de ingreso a la provincia de cualquier persona, la obligación de utilización obligatoria del barbijo durante todo el tiempo de permanencia en nuestro territorio, o bien durante el cumplimiento total de la cuarentena obligatoria.

“No es un tapa boca, se trata de un tapa naríz y boca” aclaró el médico Mario Romero Bruno, epidemiólogo y director del Hospital Central.

También será obligatorio el uso de los equipos de prevención individual, esto es barbijo, gafas de seguridad y guantes, para todas aquellas personas que tengan contacto con transportistas y cargas que ingresen a territorio provincial.

Al respecto, el médico explicó: “El principio es de protección hacia las personas que recibirán a cualquiera que venga fuera de la provincia y para quien está emitiendo” aclarando que no hay exigencia sobre características del elemento de protección.

Dijo que de este modo, “Logramos prevención de emisión de secreciones, de conciencia porque iremos viendo más naturalmente este elemento de protección, y es una manera de llamar la atención de que estamos en una situación de riesgo, que debemos intensificar los hábitos de prevención”.

Romero Bruno llamó la atención de la población, al señalar que se nota circulación de personas a pesar de los controles policiales, y pidió “uno debe quedarse convencido, para cuidarnos nosotros, a la familia y la comunidad”.

Tele-reuniones
El funcionario también confirmó que en Formosa se realizan reuniones por video conferencia tanto de actualización en medicina con información proveniente de Nación como hacia el interior provincial en conexión con los hospitales de cabecera.

“Es para evitar reuniones a las que estamos acostumbrados los médicos. No solo para la información que viene de Nación, sino nosotros para comunicarnos con el resto de la provincia donde hay establecidos en los hospitales un sistema de teleconferenecia como en Ingeniero Juárez, Las Lomitas Pirane, Clorinda, Laguna Blanca” explicó.

Comments

comments

Comenta aquí