Nacionales

Sergio Massa: «El trabajo no es un costo sino la herramienta de dignificación de la persona»

Lo dijo en un acto en Morón. El líder de 1País, acompañado por otros integrantes de su partido, se dirigió a los trabajadores de una fábrica textil y de una PyMe de la localidad.

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 22 de octubre, el diputado nacional y primer candidato a senador por 1País, Sergio Massa, recorrió el barrio de Morón y puso su eje de campaña en los trabajadores: «Para nosotros el trabajo no es un costo sino la herramienta de dignificación de la persona».

Sergio Massa recorrió la localidad de Morón junto a su compañera de fómula, Margarita Stolbizer, y otros representantes de su partido como el candidato a diputado Felipe Solá y Martín Marinucci, en donde realizaron actos de campaña enfocados en el «trabajo digno». Allí pudieron conversar con los trabajadores de la textil «Nueva Gente» que llevan un mes de acampe en reclamo por las 14 familias que quedaron en situación de calle luego de que la empresa se declarara en autoquiebra y los empleados perdieran sus puestos de trabajo.

«Para nosotros el tema trabajo es central en la Argentina que viene. Primero porque el trabajo es dignidad, segundo porque creemos que hoy hay una lógica de plantear el trabajo como un costo y para nosotros el trabajo no es un costo sino la herramienta de dignificación de la persona, el instrumento con el cual cada jefe de familia puede llevar el pan a la mesa», aseguró Massa, que prepara su candidatura para obtener una banca en el Senado.

Además, el referente de 1País agregó: «El gran desafío que tenemos es apostar al trabajo como elemento de consolidación, de solidificación de nuestra clase media, de nuestros trabajadores que sienten que la Argentina tiene que ser una tierra de prosperidad y no un lugar donde el trabajo sea considerado un costo».

Por su parte, Margarita Stolbizer afirmó que «Argentina tiene muchos puestos de trabajo en riesgo y sin embargo el Gobierno no está discutiendo estas cuestiones».

Tras su visita a la textil, los líderes de 1País continuaron su recorrida por Morón y visitaron la PyME «Unigoma«, dedicada a la reconstrucción de neumáticos y, más tarde, Massa participará en la apertura del Centro de Atención Familiar y de Salud «Dr. Valentín Nores» en Tigre, junto al intendente local Julio Zamora.

Comments

comments

Comenta aquí