Nacionales

Sergio Massa: “Estamos listos para debatir”

“Nos tienen que decir el día, la hora y el lugar”, afirmó el candidato a senador.

El debate previo a las elecciones suele ser una tradición entre los candidatos a diputados y senadores -en el caso de las presidenciales el primero se dio en 2015- pero realizarlo este año, que Cristina Kirchner es candidata, parece estar condicionado por ciertas cuestiones. También existen las famosas especulaciones sobre a quién beneficia y a quién perjudica, que suele guiar la decisión de los postulantes a la hora de presentarse.

A diferencia de la ex presidente, que anticipó que está dispuesta a debatir si lo organizan las universidades públicas –y no en un estudio de televisión–, Sergio Massa adelantó que está dispuesto a intercambiar ideas en cualquier ámbito: “Nosotros estamos listos para debatir. Nos tienen que decir el día, la hora y el lugar”. 

“Queremos debatir por respeto a los votantes. Queremos debatir porque creemos que la gente merece saber qué representa cada uno”, agregó el candidato a senador en Almirante Brown, donde participó del acto de entrega de tres ambulancias y reconocimiento a la labor de los Equipos Comunitarios para Emergencias.

Y sentenció: “Los bonaerenses tienen derecho a saber qué dicen los representantes de las corporaciones y los grandes negocios, los representantes del pasado y del odio y los representantes del pueblo independiente que quieren saber cómo vamos a generar empleo y garantizar la seguridad”.

Luego, en el Club Ecosol de este distrito, el ex intendente de Tigre festejó el Día del Jubilado y manifestó: “Merecen saber si el Gobierno va a impulsar la vuelta a las AFJP, si Cristina va a seguir con el veto del 82% móvil, o si vamos a poder impulsar lo que venimos proponiendo del 82% móvil de la mínima y la distribución de la ganancia de la ANSES que representaría $30 mil a cada jubilado a fin de año”.

En esa línea, continuó: “Los trabajadores quieren saber si vamos a transformar los programas sociales en programas de empleo con capacitación laboral. Si les vamos a descontar a las pymes impuestos cuando generen un nuevo puesto de trabajo o si vamos a seguir como venía planteando el gobierno anterior con un impuesto a las ganancias que ahogue a los trabajadores y que generó 1,5 millones de trabajadores pagando impuesto a las ganancias y no los grandes bancos internacionales cuando generan 150 millones de pesos por día en operaciones financieras”.

En su paso por la localidad de Tigre, Massa estuvo acompañado por la diputada nacional Mirta Tundis, el intendente local, Julio Zamora, y la secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, entre otros. Más tarde, en su recorrida por la provincia de Buenos Aires, arribará a Mar del Plata y, en los próximos días, a Miramar, Tandil y Azul entre otras localidades.

Comments

comments

Comenta aquí