Política

Siguen las irregularidades al orden del día en la Junta Electoral de la UNAF

Distintas agrupaciones de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) denunciaron que la Junta Electoral Permanente JEP-UNAF no exhibió los padrones en las Facultades y nadie sabe cómo y ni quiénes los confeccionaron porque hay varias falencias.

Por ejemplo, en el claustro docente hay profesores y auxiliares de la docencia que no son concursados en la Facultad que aparecen para votar, existen listas que solamente participan en una categoría y son rechazadas, además de que no están publicadas las mismas ni hay resoluciones de las listas participantes.

En graduados, las personas fueron agregadas inescrupulosamente sin control de órganos pertinentes, hubo rechazos de graduados para sufragar, padrones no exhibidos sin firma ni procedencia y candidatos excluidos del padrón sin argumentos claros o validos.

En cuanto al claustro estudiantil, en los padrones definitivos existen personas agregadas que no certifican ninguna autoridad de la Universidad y también ni las resoluciones ni los padrones no son exhibidos en ningún ámbito de la UNaF.

Asimismo se registraron cambios reiterados de los cronogramas electorales y las presentaciones de los apoderados no obtienen ninguna respuesta por parte de la JEP-UNAF.

Desde el inicio del proceso electoral en la historia de la  UNaF nunca se vio tantas irregularidades  y falta de transparencia, y hasta causa conmoción que los apoderados  de los claustros  perciben un fraude electoral sistemático que consiste en no dejar participar  libremente a los miembros genuinos de esta casa de estudios, es una Junta Electoral que proscribe a candidatos ,listas , saca y agrega votantes con una falta total de escrúpulos y fundamentos.

Las actitudes demostradas y llevadas a cabo por parte de la JEP-UNaF son una verdadera preocupación para los miembros de la comunidad universitaria ya que se enumeran varias resoluciones que constantemente dilatan o prorrogan calendarizaciones ya establecidas.

Se suman además acusaciones emanadas por distintas agrupaciones a través de sus apoderados por falta de criterios de dicha Junta para esclarecer hechos muy concretos como por ejemplo inclusiones y exclusiones de apoderados que en los padrones provisorios si aparecían pero que en el definito no, ¿el motivo?, se desconoce.

Esto, al entender de los propios involucrados, es una clara violación de los derechos establecidos y adquiridos por los propios electores, es decir, y continuando con esta tesis, es violencia en contra de la participación democráticos de los universitarios que integran cada uno de los distintos claustros.

Los apoderados de distintas listas expresan un repudio generalizado hacia lo que ellos consideran conductas improcedentes y antidemocráticas por parte de los miembros de la Junta Electoral Permanente de la UnaF.

Comments

comments

Comenta aquí