Política

Sin Barbijos el triunvirato del COVID19, informó que con 0 Casos y con DNU nacional favorable, en Formosa no se flexibiliza nada

En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este lunes, el ministro de Gobierno Jorge González, informó que Formosa continúa sin casos confirmados y, tras la publicación del DNU que establece el fin de la cuarentena y el aislamiento, y el paso a la fase 5 de Distanciamiento Social en zonas sin circulación comunitaria de coronavirus, señaló que la provincia continúa con todas sus medidas sanitarias vigentes debido al riesgo epidemiológico en la región.

Habilitaron lo que ya estaba habilitado, sigue la Cuarentena: anunciaron supuetas nuevas excepciones: de actividades que ya estaba funcionando, se extendió el horario de atención comercial de 8 a 20 horas y se habilitaron lavaderos y de vehículos y servicios de estética personal.

«Fue publicado en el Boletin Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional por el que se establecen nuevas medidas sanitarias en relación al coronavirus. Entre las medidas dispuestas, se incluye el «distanciamiento social, preventivo y obligatorio» como una nueva fase para las provincias que tienen determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios, entre las cuales se encuentra la nuestra», explicó.

En esta misma línea, destacó: «Un aspecto relevante del decreto es que establece que en atención a las «condiciones epidemiológicas» y a la «evaluación del riesgo», las autoridades provinciales podrán dictar normas «con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus». En ese sentido, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ha evaluado el proceso que venimos llevando adelante en la Provincia de Formosa, advirtiendo que la situación del contexto regional en la que esta enclavado nuestro territorio nos coloca en un estado de altísimo riesgo inminente de ingreso del virus, razón por la cual es necesario dar inicio a una fase consolidación de acciones, conductas y hábitos preventivos, orientados a minimizar la posibilidad del ingreso del virus, y en caso de que esto ocurra, lograr su bloqueo, control y mitigación de efectos, evitando la posibilidad de su propagación».

Así también, señaló que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, habiendo evaluado el riesgo epidemiológico con criterio científico resolvió ratificar la vigencia de todas las medidas sanitarias para todo el territorio provincial.

«Estas medidas, sumadas a la responsabilidad evidenciada por la gran mayoria de la población en su cumplimiento, son las que nos han permitido sostener hasta la fecha el estatus de territorio libre de coronavirus», agregó y determinó:

a) Extender el horario de atención comercial de todas las actividades habilitadas hasta la fecha, entre las 8 horas hasta las 20 horas de lunes a sábado, pudiendo definir cada comercio o empresa sus propios horarios de atención dentro de este rango, con el cumplimiento riguroso de los protocolos sanitarios vigentes.

b) Habilitar la actividad de lavaderos de vehículos en general y los servicios de estética personal (esteticistas, cosmetólogas, manicuras, masajistas, etc.), bajo los protocolos que serán oportunamente dados a conocer en la página www.formosa.gob.ar».

«Además del riesgo que significa tener nuestros límites rodeados de casos positivos de COVID-19, debemos enfrentar el riesgo igualmente peligroso que significa creer que esta pandemia ya pasó, o que no nos afectará a los formoseños. Este virus demostró que no reconoce fronteras, razón por la cual debemos consolidar el cumplimiento social de las medidas y hábitos de prevención en cada ciudad, localidad y barrio de la Provincia de Formosa. Esta es la única manera que nos permitirá continuar habilitando nuevas actividades sin que ello signifique poner en riesgo la salud y la vida de los formoseños», se explayó.

Formosa sin casos confirmados de COVID-19.

Con 1018 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia. La Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19. La Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

Controles en la vía pública: judicializaron 340 personas y se secuestraron 31 vehículos y se clausuraron 3 comercios

Fueron controladas 9.127 personas en la via pública. Fueron judicializadas 340 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 4.744 vehiculos y se secuestraron 30 de ellos y 1 embarcación.

En relación a los controles realizados ayer por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se clausuraron preventiva- mente 3 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

En el día de mañana martes 9 de junio continuará la fumigación espacial contra el dengue en localidades del interior provincial y capital. A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en los barrios de Clorinda mencionados ayer, en el barrio Mechero de Ingeniero Juárez, y en los barrios San Juan Bautista, Villa Lourdes, La Nueva Formosa, Fontana y Covifol de la Ciudad Capital.

El trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio capitalino se realizará en el día de mañana en el barrio Guadalupe y con Vialidad Provincial se hará lo propio en el barrio Villa Lourdes.

Comments

comments

Comenta aquí