NacionalesPolítica

Sin el kirchenrismo, el PJ habilitó a Florencio Randazzo a presentarse en las PASO

El partido le informó al exministro K que podrá postularse en las internas. Cristina lanzará mañana un frente e iría por afuera.

El PJ bonaerense habilitó a Florencio Randazzo a jugar en las internas dentro del peronismo. Por su parte, el kirchnerismo eludirá enfrentar al exministro K en las PASO.

El Partido Justicialista le envió a Randazzo una carta documento informándole que podrá presentarse “como cualquier otro candidato, en el Partido Justicialista, y en el marco electoral vigente”. El PJ le subrayó a Randazzo que “algunos de los partidos políticos que integraron el Frente para la Victoria” en 2015 “nos han manifestado que van a constituir otro frente electoral”, es decir que no participarán de las internas del PJ.

La carta señala que “por expresas instrucciones del presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, y en razón de los avales y adhesiones presentados por el sector interno que usted representa, le envío la presente nota a fin de hacerle saber que algunos de los partidos políticos que integraron el Frente para la Victoria hasta el año 2015 nos han manifestado que van a constituir otro frente electoral”.

En tanto, la ex presidenta Cristina Fernández encabezará mañana una reunión con intendentes bonaerenses, concejales y jefes de partidos aliados para sellar el frente electoral con el que el kirchnerismo se presentará a las elecciones.

El PJ bonaerense habilitó a Florencio Randazzo a jugar en las internas dentro del peronismo.

El espacio, que podría llamarse “Frente Ciudadano”, estará integrado por 20 partidos aliados, entre los que se ubican el Frente Grande, Nuevo Encuentro, Miles y Partido Solidario, entre otros, además de contar con el aval del PJ de los distritos.

La constitución de la nueva plataforma kirchnerista se concretará a horas del vencimiento del plazo para la presentación de las alianzas electorales, un límite que está fijado para la medianoche de ese mismo día.

Si bien se mantiene la incógnita sobre una eventual postulación de Fernández de Kirchner, desde el FpV advirtieron a DyN que la ex mandataria “juega” y que “no va a competir” en las PASO con Randazzo, a quien ubican “por afuera del frente”.

En el randazzismo, por su parte, mantienen la estrategia de buscar la disputa interna con el kirchnerismo, por lo que si el “Frente Ciudadano” llevara al PJ como adherente, el espacio “Cumplir” se presentaría a competir dentro de ese esquema.

Comments

comments

Comenta aquí