DestacadasPolítica

Solo la “impunidad” puede hacer que Cacho Garcia y Blanca Denis sigan manejando a su antojo la política y los recursos de los formoseños

Sin dudas, solo la impunidad política y judicial de la que gozan, y la inescrupulosidad oficial, pueden hacer que una verdadera asociación compuesta por Cacho García, Blanca Denis y Edgar Perez, enquistada bajo las poderosas alas de los ministros Pomelo Ferreira (Jefe de Gabinete) y Jorge ibañez (Economía), sigan manejando a su antojo los hilos del partido de gobierno (FdV), y haciendo descarada política partidaria y electoral en beneficio propio, abusando de las instituciones, los recursos y los fondos de los formoseños.

Cacho Garcia está penalmente denunciado por apropiación ilícita de un céntrico terreno fiscal

El Dr. Matías Berger denunció al eterno concejal y abulonado vicepresidente del Concejo Deliberante Cacho García (mano derecha de Antonio Emérito Ferreira), de apropiarse ilegal y delictualmente de un terreno fiscal municipal ubicado en Bransen Nº154  que termino –más ilegalmente todavía-  en manos del jefe de Colonización y  Tierras Fiscales de la provincia de Formosa  el Ingeniero Manuel “Pombero ”Rodríguez.

En el año 1986 un decreto del gobernador Dr. Floro Bogado expresamente establece que el Instituto de Colonización de Tierras Fiscales deberá entregar toda la documentación correspondiente del inmueble fiscal urbano a los respectivos municipios o comisiones de fomentos.”, informó el prestigioso abogado.

“Ya en ese momento ese terreno tendría que haber estado a disposición de la municipalidad de Formosa, pero como se lo quedó ilegalmente el Instituto (inmobiliaria oficial), a alguien se le ocurrió venderlo”, indicó Berger.

Pombero le vende a un empleado suyo, este le transfiere a Cacho García y Cacho le transfiere a Pombero Rodriguez. Bingo!!!!

“Entonces por escritura del año 1991 de la Escribanía mayor de gobierno, el Estado a través de sus funcionarios le vende a una persona” (un testaferro empleado del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, allegado a Rodríguez  y García)”.

Un claro hecho de corrupción y triangulación para robarse un propiedad del Estado municipal

“Luego ese testaferro empleado de Pombero (interventor del Instituto de Colonización y  Tierras Fiscales), le transfiere a un amigo personal de Pombero, al concejal justicialista Hugo Cacho García, quién en noviembre del 2016, irregular y descaradamente le transfiere al mismo funcionario que había suscripto la misma escritura en 1998: al interventor del Instituto de Colonización y  Tierras Fiscales”, un claro hecho de corrupción y triangulación para robarse un propiedad del Estado municipal denunció Berger.

Una clara violación a la convención interamericana de lucha contra la corrupción y a la ley de ética pública de la nación

“Un delito económico y administrativo para beneficiar a los funcionarios que tienen bajo su custodia la propiedad, que por su gravedad además de ser nulo de nulidad absoluta es imprescriptible, como el delito de lesa humanidad”.

La denuncia involucró al gobernador Gildo Insfran, al concejal Hugo «Cacho» Garcia, al administrador y a empleados del Instituto de Tierras Fiscales

El letrado local Matías Berger en su denuncia penal por el gravísimo caso de apropiación de terrenos públicos, acusó al eterno interventor del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales de la Provincia Ing Manuel “Pombero” Rodríguez, ya está siendo investigado por corrupción en adjudicaciones ilegales de Tierras Fiscales, pero también a su amigo personal Cacho Garcia y al Gobernador de la provincia que estaba notificado del delito.

Berger pidió la investigación de una maniobra de triangulación realizada desde la administración pública para apropiarse ilegal e ilegítimamente de un valioso y céntrico terreno fiscal, que debía cumplir un fin social o un destino público, y no terminar en manos de un alto funcionario público y engrosando su patrimonio personal.

Es un hecho de corrupción en el manejo de la tierra fiscal, y de abuso del poder para obtener una ventaja y desviar el destino que la ley ha asignado a un inmueble fiscal céntrico, para terminar apropiándose de el.

GILDO INSFRAN ESTABA DEBIDAMENTE NOTIFICADO

Matías Berger relató que el gobernador Insfran estaba al tanto de estas maniobras de corrupción y apropiación indebida de bienes públicos. Ya que con fecha 22 de diciembre del año 2.010 se presentó al Gobernador de la Provincia y adjuntó fotocopia poniendo en su conocimiento  conductas que serían violatorias de las normas legales que regulan la disposición de tierras fiscales urbanas.

 TRIANGULACIÓN

  • El Sr. Manuel “Pombero” Rodriguez en representación del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales vende el inmueble, por escritura N° 38 del 10/05/91.
  • El comprador, Sr.Roberto Fleitas sin hacer ninguna mejora ni cumplir ninguna obligación legal lo transfiere en el año 2.012 al concejal del FdV. Hugo Orlando “Cacho” García; allegado a Manuel Rodriguez
  • El comprador anterior, Sr. Hugo “Cacho” García se lo “vende” al funcionario responsable del Instituto de Colonización, Sr.Manuel A. Rodriguez en  noviembre  del año  016.

¿Se puede pensar que este último comprador, funcionario del Instituto que intervino en la venta del inmueble fiscal, desconocía los antecedentes de dominio del inmueble y su historia?.

Esto era una evidente maniobra para que el responsable del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, con la complicidad de Cacho Garcia, quede como titular de un inmueble fiscal municipal céntrico.

Todo indica que estamos frente a un caso de corrupción y asociación ilícita, en la que tienen responsabilidad de todas las personas que han tenido conocimiento o actuado como partícipes de esta operación, concluyó el doctor Matías Berger.

Solo la impunidad puede hacer que Blanca Denis, hoy ocupe un cargo con rango ministerial, disponga a su antojo de los fondos públicos y se crea Intendente de la ciudad

La ex concejal Gildista Blanca Denis, esposa del interventor del IAS Edgar Pérez y eterna concubina política del concejal Hugo “Cacho” García, lidera la agrupación 17 de Octubre que responde al Ministro de Economía Jorge Ibañez, la misma que integraba y de la cual era candidato el hoy detenido por una gravísima causa de narcotráfico: el ex Comisionado de Área de Frontera, Pedro Ramón “Pepe” Bareiro, quien fuera sorprendido al volcar una camioneta oficial del Ministerio de Economía, transportando un cargamento de 50 kg de cocaína.

Pese a que se trataba de un funcionario provincial y dirigente del partido de gobierno, sorprendido infraganti transportando drogas en una camioneta oficial, ni el gobierno de la provincia, ni el Ministro de Economía Jorge Ibañez se esmeraron en dar explicaciones sobre el narco escándalo que salpicó al senador Mayans e impactó de lleno en la cartera económica de Insfran que ya soportaba el desgaste del narcocaso “Blanca Denis-Edgar Perez” dos personas también muy cercanas a Ibañez.

Ante las faltas de explicaciones y la gravedad institucional de la reiteración de los hechos de narcotráfico de funcionarios del Gildismo, la oposición formalizó un Pedido de Informes que el gobierno nunca respondió y también reclamó la interpelación al ministro de Economía, Jorge Ibañez, que también fue denegada por la mayoría automática legislativa del Frente para La Victoria, que impidió toda posibilidad de explicaciones sobre el “narco-institucional-caso” y blindo de impunidad a los máximos responsables del tráfico de drogas en la camioneta oficial.

Lo mismo sucedió con el emblemático narco caso “Blanca Denis-Edgar Perez, que se convirtió en el más claro ejemplo de narco protección política-judicial”, ya que ni la concejal Blanca Denis ni su marido Edgar Pérez nunca fueron imputados, ni llamados a declarar a pesar de ser los dueños del vehículo de su propiedad que conducido por Nahuel Denis llevaba más de dos kilos de cocaína y un ladrillo de marihuana.

A los funcionarios gildistas se le devolvió inmediatamente la camioneta, su domicilio nunca fue allanado y después su sobrino (hijo del corazón) que vivía en su casa y estaba a cargo del matrimonio, quedó liberado de la principal acusación, gracias a la anulación dispuesta “entre gallos y medianoche” por la magistrada de extracción justicialista Claudia Fernández (esposa del ex apoderado del PJ y miembro del STJ Marcos Bruno Quinteros) que en esa época subrogaba en el Juzgado Federal de Formosa”, y que luego fue sancionada por la Cámara de Apelaciones de Resistencia, por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones” ante la injustificable anulación del secuestro de los dos kilogramos de cocaína encontrados en la camioneta de la entonces concejal del FdV Blanca Denis, de la ciudad de Formosa.

MIRÁ TAMBIÉN:

Celeste Ruíz Díaz, acusó al poder político provincial de ser cómplices y encubridores de la gravísima imputación por violencia de género contra Ramiro Fernández Patri

Efectivamente en lugar de responsabilizar del transporte de la cocaína a Nahuel Denis, la jueza federal terminó echándole la culpa a dos policías que actuaron en el procedimiento, acusándolos de haber actuado como “instigadores”. Con este razonamiento, la jueza Claudia Fernández anuló el secuestro de la droga, y blindó con impunidad al sobrino, al matrimonio Denis – Perez, a sus influyentes familiares y toda la cadena de narcotráfico y comercialización de la droga.

Fue así que los dos policías que intervinieron en el secuestro de la cocaína –los oficiales Sanabria y Aliende- terminaron presos y condenados, mientras que el sobrino de la concejal y sus amigos, junto a la concejal y su marido quedaron libres.

“La gravedad del fallo y su repercusión social” no solo “aseguraba la impunidad de narcotraficantes y narco-funcionarios formoseños involucrados”, sino se convertirían en una clara señal para las fuerzas de seguridad y en una fuertísima advertencia de que no hay que meterse con los negocios de la droga de los “hijos del poder”.

¿Quién se va a animar en Formosa, a partir de entonces, a detener un vehículo perteneciente a alguien del oficialismo, aunque lleve un cargamento de cocaína, si el acusado va a terminar libre, y el policía preso?”.

La jueza para favorecer al sobrino de Blanca Denis y Edgar Perez, acusó arbitraria e irrazonablemente a los policías, de una manera tan burda que su sentencia fue declarada nula por la Cámara de Apelaciones de Resistencia

En tal sentido, la Cámara de Resistencia resolvió el apartamiento de la jueza Claudia Fernández de la causa “Blanca Denis” y le cuestionó severamente la falta de fundamentación en su fallo sobre la nulidad del secuestro de los dos kilos de cocaína.

Ramiro, Blanca, Cacho: un solo corazón

Desde siempre y pese a las graves acusaciones, denuncias y sospechas que pesan en su contra, estas personas siguen firmemente abulonadas a sus cargos y encaramadas en lo más alto nivel del poder público y político del gobierno provincial, haciendo descarada política partidaria y electoral despilfarrando la plata de los formoseños, sacando provecho personal y abusando a su antojo de las instituciones, las herramientas y los bienes del estado.

Así se los puede ver en primera fila y comandando partidariamente tanto cualquier asistencia del gobierno como la municipalidad paralela montada para desgastar a su rival en la interna justicialista, como la distribución de sidras y pan dulces o los bolsones de mercaderías, o haciendo política en las colonias de vacaciones, en los comedores, en los corsos y en cuantas actividades financie o emprenda el estado con la plata de los formoseños.

Hace pocos días el gobernador Gildo Insfrán, sacó de la galera al mimado Ramiro Fernández Patri, para “sin calles, barro ni barrios” hacerlo competir por la intendencia capitalina presentándolo como “el recambió y la renovación”, pero inmediatamente le saltaron los antecedentes y la grave imputación penal que por violencia de genero pesa contra él, desdibujando rápidamente su imagen y el intento de convertirlo en una esperanza de renovación.

Para colmo de males, desde Casa de Gobierno rápidamente lo hicieron rodear y acaparar por Cacho García, Blanca Denis y Edgar Perez, que como es su costumbre coparon el centro de la escena y de las fotos, poniéndole como primer candidato a concejal al nefasto, recontra re electo y abulonado concejal Cacho Garcia, sepultando definitivamente cualquier posibilidad de ventilar ningún tipo renovación y menos de recambio.

Algún día estos personajes dejaran de hacer política partidaria en beneficio propio; con los fondos e instituciones del Estado?, algún día dejaran de usar el poder político, policial  judicial, para blindarse de impunidad y evitar responder por sus múltiples actividades delictuales y por haberse enriquecido obscenamente con el mal ejercicio de sus funciones públicas. Es responsabilidad nuestra ponerle fin a tanta corrupción y autoritarismo, y en pocos días tendremos la oportunidad en las urnas. Feliz Domingo.

 

Comments

comments

Comenta aquí