Política

Sorprendieron a efectivo policial transportando cigarrillos de contrabando y lo liberaron

La policía luego de perseguir a un automóvil que evadió un control policial y huyó hasta que 5 kilómetros más adelante se le pincho la rueda y tuvieron que detenerse dándose dos de sus ocupantes a la fuga y quedando en el lugar el chofer que al ser identificado resultó ser un integrante de la fuerza policial, de 31 años de edad, que transportaba 600 gruesas de cigarrillos en el baúl del móvil tipo furgón.

Efectivos del Destacamento Tatané que realizaban un operativo de control vehicular sobre Ruta Provincial N° 1, en un procedimiento concretado alrededor de las 15:30 horas de este lunes, cuando realizaban control vehicular de rutina, observaron el desplazamiento de un automóvil furgón, quien al llegar al control policial aceleró la marcha evadiendo el mismo y dándose a la fuga.

En consecuencia, se realizó un seguimiento discreto, y al llegar a unos 5 kilómetros del Puesto de Vigilancia el Angelito, lugar donde una de las ruedas delanteras se pinchó, por lo que detuvieron su marcha, observando que dos sujetos egresaron del rodado, emprendiendo huida hacia zona boscosa, quedando en el lugar el chofer, quien identificado resultó ser un integrante de la fuerza policial, de 31 años de edad, quien se halla en situación de revista pasiva.

Tratándose de un automóvil marca Fiat, modelo Floriano, se solicitó que exhiba lo que trasladaban.

En presencia de los testigos, se constató que llevaban 12 cajas de cigarrillos marca Rodeo, haciendo un total de 600 gruesas, de procedencia extranjera, sin aval aduanero, presumiblemente ingresados por pasos ilegales.

El hallazgo se informó vía telefónica al Fiscal Federal de Turno, Dr. Luis Benítez, quien dispuso se inicie actuaciones judiciales.

Conforme lo ordenado, el hombre fue detenido, procediéndose al secuestro del vehículo y los cigarrillos, cuyo procedimiento fue documentado por el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación legal y posteriormente recuperó libertad supeditado a ulterior resolución de la causa.

Comenta aquí