Locales

Suizer: “Lograron entrar a mi casa y llevarse todo de una forma graciosa, porque se llevaron hasta la Tablet de mí bebe de 2 años”

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el Sr. Daniel Suizer explicó la detención irregular por efectivos de  la policía de la provincia de Formosa, dijo “El primer tiempo que se me detuvo fue en el 2015 simplemente para acceder a mi domicilio, llevarse computadora, llevarse aparatos telefónicos, discos rígidos, pendrive, tarjeta de memorias, todos elementos informáticos”.

“Me dijeron que estoy imputado que es un término procesal  que deriva de una resolución fiscal, tengo policías que responden a mi dentro de la institución, que informaciones sufrió un escape de información donde se filtraron fotografías y archivos que están en el corazón de informaciones”, agregó.

“Entre estas filtraciones se destacó un automóvil, que fue entregado al departamento pero lo usa el jefe de informaciones para su uso particular, de esas filtraciones se destacó de que el jefe de informaciones está construyendo una lujosa mansión en Herradura”, indicó.

“Y para ello utiliza el personal del departamento de informaciones como albañiles y otras cosas más, bueno donde dios sabrá que más se filtró en ese lugar, de lo que se destacó en la semana fue eso”.

“Que también en el 2015 se filtraron archivos que comprometieron la figura del gobernador sobre espionaje ilícito contra ciudadanos, esta vez también paso algo similar, es esa la verdad, no tenían elementos de como ingresar a la casa de alguien a buscar esos elementos”, aseguró.

“La policía no va a ir a golpear la mano en mi casa, sino que busca la manera de engatusar porque aquí en muy fácil, ósea seguramente la causa derivara en un sobreseimiento o prescribirá la acción nada más”.

“Lograron entrar a mi casa y llevarse todo de una forma graciosa, porque se llevaron la Tablet de mí bebe de 2 años”, manifestó.

“En el video se escucha decir al subcomisario Lovera que yo estaba imputado en una causa de amenazas, yo por eso detengo el vehículo porque si el subcomisario Lovera me dice imputado es evidente que el fiscal ya corrió vista del expediente, tomo una resolución, y el juez tras el análisis libro la orden de detención escrita”.

“Porque es el juez la única autoridad competente para liberar una orden de detención, y por ese análisis como estudiante de derecho descendí del vehículo”, explicó.

“Hasta ese momento la policía tomo la dirección de una causa realmente inventada, tomo la dirección, tomo la conducción, el día jueves yo intento comunicarme con abogados para que me patrocinen y me arrancan el teléfono de la mano”, exclamó.

“Me quitan el derecho a ser patrocinado, me meten en la camioneta, hacen el acta de aprehensión y secuestro de mi automóvil, ilustro un poquito, las actas se hacen con dos testigos, que certifican el accionar policial, pero de pronto veo que esos dos testigos suben a un colectivo y se van”, remarcó.

“Y la policía sigue haciendo el acta, le hicieron firmar en blanco, le pedí al subcomisario que me lea el acta y le pedí rubricar el acta para certificar el procedimiento, porque yo estaba en el lugar”.

“Porque el código de procedimiento bien claro lo dice, que deben rubricar el acta todas las personas que se encuentran en el lugar o dicho de otra manera todos los participantes, pero como voy a ser participante si me estaban deteniendo y privándome de la libertad”, puntualizó.

“Mi abogado y mi señora me estaban esperando en el departamento de informaciones, me llevan a informaciones en una camioneta blanca, incluso mi señora y mi abogado pensó que yo iba a descender”.

“Pero cuando me doy cuenta que no me iban a bajar, trato de gritar para que el abogado se dé cuenta que yo estaba ahí, y tome intervención en el hecho, me tapan la boca y me aprietan la cabeza y me retiran de ahí, había tres abogados esperándome ahí”, concluyó el Sr. Daniel Suizer.

Comments

comments

Comenta aquí