Sin categoría

Tabárez: «Cristiano Ronaldo no nos quita el sueño»

Uruguay ganó el grupo A con puntaje perfecto y sin haber sufrido goles. Sin embargo, en su camino en el Mundial apareció Portugal, el último campeón de Europa, que goza de un Cristiano Ronaldo encendido, con cuatro goles. Aunque cueste imaginarlo, eso no apabulla la confianza de los charrúas. «Cristiano Ronaldo no nos quita el sueño», afirmó su entrenador, Óscar Tabárez.

«Cristiano Ronaldo está en la elite, tiene un gran potencial, pero se trata de planificar el partido contra el rival. Cristiano es el líder del equipo, en la cancha no lo marcará solo Godin, lo intentaremos limitar de forma colectiva», analizó el Maestro.

A su lado, el delantero Luis Suárez también quiso sacarle todos los tintes individuales al choque, como el de su probable cara a cara con el experimentado Pepe, viejo conocido de la liga española. «Hay que ser conscientes que no juego ni solamente yo, o yo contra Pepe (…) En Uruguay dependemos muchísimo de cómo estemos colectivamente porque a nivel individual se puede sacar una mínima ventaja», destacó.

Luis Suárez acompañó al Maestro Tabárez a la conferencia de prensa en el estadio olímpico de Sochi. (Foto: EFE/Juan Herrero)

Luis Suárez acompañó al Maestro Tabárez a la conferencia de prensa en el estadio olímpico de Sochi. (Foto: EFE/Juan Herrero)

Lo que sí aclaró el entrenador de Uruguay durante la conferencia de prensa previa al partido en Sochi fue cuál es su mayor preocupación: «No podemos desconcentrarnos». «Nueve de estos futbolistas fueron campeones de Europa pero tenemos con qué enfrentar a Portugal, sobretodo tenemos ganas», agregó.

«Hace doce años que trabajamos juntos. Creo que en este Mundial llegamos como queríamos, estamos mas cerca que nunca de lo que queremos, más allá de que sabemos lo que significa estamos tranquilos con jugarlo, vamos a concentrarnos en el juego”, valoró Tabárez.

Sin precisar la formación titular que enviará a la cancha del estadio Fisht, el Maestro dijo que «los 23 futbolistas de Uruguay están bien para jugar», lo que sugiere la presencia de José María Giménez al lado de Diego Godin en el centro de la zaga.

Comments

comments

Comenta aquí