Municipales

Tareas de higiene, desmalezado y embellecimiento en distintos sectores de la ciudad

 985 total views,  2 views today

El municipio capitalino, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, sigue llevando adelante los operativos diarios para la correcta higiene y mantenimiento de plazas, plazoletas, predios y otros espacios públicos, con el objetivo de cuidar la estética de los lugares parquizados y dotar de mayores atractivos a la ciudad.

Desde el día lunes se realiza una importante intervención con acciones de jardinería en distintos paseos públicos del ejido urbano, como en la plaza San Martín, con riego, limpieza y retiro de acopios; tareas que se extienden a las plazoletas de la Av. 25 de Mayo, desde Sarmiento a Av. Pantaleón Gómez, y se prolongan hasta el Paseo de los Lapachos Rosados, sobre la Av. Gutnisky, y en la Rotonda de la Cruz del Norte.

Además, se hace lo propio en la placita Italia, en el Mástil Municipal y en diversos sectores de los edificios municipales; a los que se agregan las rotondas de las avenidas Pantaleón Gómez y 25 de Mayo, y las cazuelas y plantas ornamentales del monumento a Malvinas Argentinas y el monolito del Rotary Club.

En lo que a tareas de desmalezado se refiere, los trabajos se ejecutan en los barrios San Martín, Don Bosco, Namqom, 16 de Julio, El Porvenir, a lo largo de la Av. Soldado Formoseño, Simón Bolívar y a lo largo de la calle Coronel Bogado, desde la Av. 28 de Junio hasta la Av. Gendarmería Nacional.

Asimismo, un operativo especial se despliega en el barrio 7 de Noviembre, precisamente sobre la avenida 8 de Abril (ex Los Pindó), desde Av. Gutnisky hasta la Av. Néstor Kirchner; incluyendo la cancha de fútbol del lugar, espacios verdes, perímetro de la capilla San Cayetano, los predios de Vialidad Provincial y el club Aguará, parterres de la UNaF y las calles de acceso sobre Pringles y Corrientes, desde la avenida 8 de Abril hasta la avenida Antártida Argentina.

Por último, se realizó la poda, retiro y disposición final de ramas en un sector del barrio Obrero; un destronque de árbol, con su correspondiente retiro, en el Juan M. de Rosas y la nivelación de suelo con retroexcavadora sobre el boulevard de la Av. Juan B. Cabral; mientras continúan las tareas de pintura de las estructuras de hojas de lapacho en la Rotonda de la Cruz del Norte y la limpieza, barrido y rastrillado de parterres, calles y avenidas en el barrio San Martín.

Comments

comments

Comenta aquí