LocalesMunicipales

Tareas de parquizado y jardinería en la plazoleta de la Av. 9 de Julio

 2,013 total views,  6 views today

La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina está intensificando acciones en diferentes sectores del ejido urbano, que van desde un importante trabajo de nivelado de suelo, parquizado y jardinería en un área del casco céntrico, hasta las tradicionales tareas de desmalezado, poda, limpieza y rastrillado que se desarrollan en diferentes plazas, paseos y espacios verdes de la ciudad.

Durante la presente semana, cuadrillas y máquinas están llevando a cabo un operativo a lo largo de la Av. 9 de Julio, puntualmente sobre las plazoletas que van desde la José M. Uriburu hasta la Av. Napoleón Uriburu, incluyendo el Templete de la Virgen Desatanudos, donde se desarrollan acciones de jardinería, nivelación de suelo y parquizado para el embellecimiento integral del lugar. Todo va complementado con la pintura de bancos y cestos, poda correctiva de árboles y la puesta a punto de los monumentos ubicados en el citado sector.

Además, continúan las acciones de desmalezado sobre la Av. de Los Constituyentes, en el Circuito Cinco, extendiéndose a los barrios San Cayetano, San Francisco, San Jorge, Fontana, La Nueva Formosa, Vial, Barrio Norte y en las colectoras de la Av. Gendarmería Nacional, desde la Rotonda de la Virgen hasta la Plazoleta de la Cruz.

Asimismo, se procedió con la poda, retiro y disposición final de ramas en diferentes sectores de los barrios San Francisco, San Pedro y San Miguel; como así también con el destronque de árboles en los barrios Independencia y Virgen del Rosario.

De manera simultánea, operarios del área municipal realizan trabajos de jardinería en la Plaza San Martín, en el Paseo de los Lapachos Rosados, en la Rotonda de la Cruz del Norte y en el Mástil Municipal. Estas acciones incluyen el riego de árboles y plantas ornamentales, el preparado de tierra orgánica para siembra y la poda correctiva de ejemplares ornamentales.

Por último, se ejecutan tareas de limpieza y rastrillado sobre la Av. Napoleón Uriburu, desde Av. Entre Ríos hasta Av. 9 de Julio; trabajos que encuentran continuidad en el barrio Fontana, sobre las calles Fuerza Aérea Argentina, Armada Nacional, Echegaray, Territorios Nacionales, Freitas, Ituriel Filho y Ejército Argentino.

Comments

comments

Comenta aquí