NacionalesPolítica

TE ACORDAS?: Manzur, a Sabina Frederic: “Poné a alguien que escuche a la oposición y después nosotros hacemos lo que queremos”

El gobernador de Tucumán susurró esa frase a la ministra de Seguridad durante un tiempo muerto en el Consejo Federal de Seguridad Interior sin saber que los micrófonos estaban encendidos.

La gran polémica de la reunión del Consejo Federal de Seguridad en la provincia de Tucumán, fue fue el curioso sincericidio que mantuvieron la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en el que el mandatario provincial le susurró a la funcionaria nacional, sin notar que estaban los micrófonos abiertos, que tome ciertas medidas para que el oficialismo pueda obtener un beneficio propio en el futuro.

Se transitaba un impasse del acto y en la mesa principal del salón del Hotel Catalinas Park se ubicaban Manzur, Frederic, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, entre otros.

Sin contemplar que los micrófonos conectados a las cámaras de TV permanecían abiertos, la ministra de Seguridad y el gobernador tucumano mantuvieron un diálogo que dejó muy mal parado al mandatario, que acaba de ser lanzado por Cristina Kirchner al Gabinete nacional.

Viste, Juan, que estaba la idea de crear la Agencia Federal de Seguridad para darle participación a la oposición. Y también se habló de un Consejo. La idea es fortalecer todo, brindar emergencia, alternativa…”, le comentó Frederic a Manzur.

Y el gobernador respondió: “Vos tenés que poner a alguien que los escuche (…) Tenés que poner a alguien que los escuche, que los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos”.

Sergio Massa, Juan Manzur y Sabina Frederic fueron algunos de los grandes protagonistas del Consejo Federal de Seguridad InteriorSergio Massa, Juan Manzur y Sabina Frederic fueron algunos de los grandes protagonistas del Consejo Federal de Seguridad Interior

Frederic se rió ante el comentario, y luego reafirmó sobre la necesidad de crear un Consejo para apostar a un espacio determinado, a diferencia de instancias paralelas en materia de seguridad.

El extracto del video fue subido a las redes sociales, donde generó sorpresa e indignación en decenas de miles de usurarios.

El Consejo Federal de Seguridad Interior se reúne en TucumánEl Consejo Federal de Seguridad Interior se reúne en Tucumán

Comments

comments

Comenta aquí