Locales

TECNICOOP se sumó a la aplicación “Mapa de la Economía Social ESSApp.coop”

El secretario de TECNICOOP, Cr. Virgilio Aquino, informó que la cooperativa que integra “se sumó a la aplicación Mapa de la economía social ESSApp.coop, alta tecnología digital de gran impacto relacional desarrollada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), entidad a la que estamos federados”.
Comentó Aquino que “ESSApp contiene información de entidades cooperativas y empresas sociales en general a través de un software libre, desarrollado por el IMFC, junto con el aporte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y la participación de la cooperativa GCoop y la Incubadora de Tecnología Social de la Universidad Nacional de Quilmes”.
“El GPS Solidario incluirá -en principio- a las cooperativas asociadas al IMFC – Banco Credicoop y sus filiales, Cabal, Segurcoop, RCT, FAESS y TECNICOOP, entre más de 150 cooperativas allí nucleadas, más federaciones del sector. La información subida permitirá ver dónde se ubican, servicios, redes sociales y formas de comercio electrónico, como TiendasCoop, además que sumarán contenido como vídeos, artículos, imágenes, entrevistas y más”, aludió el profesional.
TECNICOOP MAPEADA
“Johanna Galeano -expuso Aquino- del departamento de Proyectos del IMFC, nos comunicó que nuestra organización, TECNICOOP, ya se encuentra mapeada en la única aplicación de la ESS de la Argentina: ESSApp, (https://www.essapp.coop/) lo que nos alegró mucho dado su transcendencia de interrelación”.
“ESSApp es un mapa de todo el país donde miles de personas podrán encontrar nuestra  cooperativa, pero además como un espacio de noticias y agenda sobre actividades de Formosa”, concluyó el dirigente cooperativo.

Comments

comments

Comenta aquí