Política

Teléfono para Insfran: Causa Ciccone, habilitan la feria de invierno para agilizar el juicio a Boudou

En el debate oral se determinará si Boudou, procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, es culpable o no por haberse quedado, a través de testaferros y negociados con la provincia de Formosa que comanda el gobernador formoseño Gildo Insfran, con la imprenta de seguridad que hacía los billetes de curso legal en el país.

También serán juzgados Alejandro Vandenbroele, el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner y el ex funcionario del Ministerio de Economía cuando estaba Boudou a cargo, Guido Forcieri. Es inminente el llamado a indagatoria del gobernador de Formosa

La causa Ciccone fue elevada a juicio a fines de mayo y en pocas semanas el tribunal decidió apurar los tiempos como nunca.

El Gobierno espera que el debate arranque durante la campaña electoral. Algo similar ocurre con el segundo juicio por la tragedia de Once, donde está acusado el ex ministro de Planificación Julio De Vido. Ambos casos están en manos del TOF 4, que no tiene una agenda cargada hasta fin de año.

El Tribunal Oral Federal 4 tiene decidido comenzar cuanto antes el juicio oral por el caso Ciccone. En las últimas horas, otorgó una nueva prórroga para que las partes ofrezcan prueba y habilitó la feria judicial de invierno para “continuar con el trámite del expediente”. La decisión tiene pocos antecedentes y confirma que los jueces pretenden agilizar al máximo los trámites procesales previos al debate oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou.

Comments

comments

Comenta aquí