Sin categoría

TERMINO EN EMPUJONES. La suspensión del PNGT dejó un sabor amargo en los fontanenses

La concreción del programa Por Nuestra Gente Todo en Comandante Fontana era muy esperado por los pobladores. En primer lugar, porque desde hace años no se concretaba y en segundo lugar porque los vecinos veían en una visita del gobernador la oportunidad de que lleguen las prestaciones, médicos y remedios. Pero nada de eso ocurrió, el tiempo estaba bueno, el Gobernador no fue y las prestaciones no se cumplieron, según lo denunció el diputado provincial Adrián Malgarini.

Solo para la foto estuvieron los pocos servicios que hicieron presencia. La gente aguardaba con gran expectativa sobre todo para realizar consultas a médicos y especialistas, pero la realidad superó a la imaginación”, afirmó Malgarini y transmitió algunos reclamos puntuales.

Vergüenza, impotencia y bronca generan actitudes de este tipo porque no sólo es faltar a la palabra empeñada sino, sobre todo, jugar con las necesidades de la gente

Una señora concurrió a las 6 de la mañana para que su hija pueda ser atendida por un oftalmólogo. A las 9, les tocó el turno pero cuando parecía que por fin lograría la consulta con el especialista, la persona que estaba haciendo controles le dijo que sólo revisaba adultos a partir de los 35 años. En realidad, ya no querían atender sólo querían irse”, relató el legislador.

“En el mismo lugar del operativo se echaban la culpa unos y otros sobre la pésima organización que sólo dejó bronca e indignación”.

“El jueves le informaron a la gente que las consultas médicas sólo serían con turnos dados en el hospital, pero ni eso cumplieron y las autoridades sanitarias de Fontana ni siquiera dieron la cara. Cómo se nota que el gobernador no iba a ir?”, describió Malgarini y aseguró que según le comentaron los vecinos “hasta hubo empujones”.

“Vergüenza, impotencia y bronca generan actitudes de este tipo porque no sólo es faltar a la palabra empeñada sino, sobre todo, jugar con las necesidades de la gente. Los vecinos querían transmitirle al Gobernador sus reclamos, sus necesidades, pero no pudieron.

Lo único positivo es que al menos por unos días, el pueblo luce limpio, ordenado, porque la Municipalidad salió a cumplir con un deber que debería asumir todos los días”, reflexionó por último el legislador oriundo de Comandante Fontana.

Comments

comments

Comenta aquí