Sin categoría

Tévez: “Pekerman puede hacer este trabajo”

Lejos de la Selección pero con ganas de pertenecer, según sus propios dichos, Carlos Tévez opinó sobre la actualidad del equipo y analizó el problema desde distintas aristas. El Apache, que vistió la albiceleste bajo las órdenes de José Pekerman, lo postuló como una gran alternativa ha ser considerada por AFA.

“José, desde que era chico, me ha enseñado muchísimo. A él, como a Tocalli y Salorio, les estoy muy agradecido. Ellos sumaron un grano de arena a lo que soy. Me enseñaron a ser profesional a los 14 años, y lo sigo haciendo a los 34. Es fundamental empezar desde chico. Desde mi experiencia, es el hombre que puede hacer ese trabajo”, señaló el delantero de Boca en ESPN FC.

En esa línea, Tévez también destacó el trabajo que hizo José cuando quedamos afuera de Alemania 2006, en el que para él fue el Mundial que más cerca estuvo la Selección de poder ganarlo. “Si le ganábamos a Alemania, sabíamos que éramos campeones. Perdimos por penales”, explicó.

Así y todo, el jugador de Boca también tuvo palabras dirigidas directamente para los dirigentes. “Tienen que pensar lo que quieren de la Selección de acá a cuatro u ocho años. Hay que presentar el proyecto y no desviarse por nada del mundo, tenga las consecuencias que tenga”. Incluso, fue serio a la hora de opinar sobre lo recientemente sucedido: “Los jugadores solos o los dirigentes no lo iban a lograr y si siguen así vamos a estar muchos años sin ganar la Copa”

SOBRE MESSI

Compañeros en la Selección y cómplice de lo que sufrió y sufre el mejor jugador del mundo, Tévez aprovechó la nota con ESPN FC para dar su veredicto respecto del futuro de La Pulga: “Leo tiene que pensar en él. En que, si no hay un proyecto que lo haga feliz y lo deje cómodo, se tenga que cargar la responsabilidad de llevar a la Selección al campeonato del mundo”.
Así y todo, no pudo dejar las ganas de verlo en la cancha de vuelta y deslizó: “Lo necesitamos, es el alma de lo que es Argentina. Mientras juegue al fútbol, tiene que ser así. Hoy es el mayor ídolo de lo que es Argentina”

Comments

comments

Comenta aquí