Sin categoría

Tevez respaldó a Wilmar Barrios: «El que conoce Boca sabe que el que manda es Angelici»

Boca puso fin a su temporada con la obtención de la Superliga y la clasificación a la segunda fase de la Libertadores. De esta manera, Carlos Tevez realizó un balance de la temporada y defendió a su compañero Wilmar Barrios luego de que algunos dirigentes xeneizes pusieran en duda la lesión del colombiano antes del duelo decisivo ante Alianza Lima.

Horas antes de la goleada por 5-0 ante el elenco de Perú, el volante de 24 años se bajó del encuentro debido a una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. Fue así que dos directivos del club de la ribera apuntaron contra el colombiano.

«Boca le paga el sueldo y él está pensando en el Mundial. Si se negó a jugar, van a tener que reunirse con él y ver cómo seguir», declaró el ex secretario general Marcelo London. Mientras que el vicepresidente primero, Royco Ferrari, había dicho: «Llama la atención que a Barrios siempre le duela algo a último momento».

“Siempre voy a estar del lado de mis compañeros”, expresó Tevez acerca de lo acontecido con Barrios (Foto: Getty Images)

“Siempre voy a estar del lado de mis compañeros”, expresó Tevez acerca de lo acontecido con Barrios (Foto: Getty Images)

De esta manera, y una vez conseguida la clasificación a los octavos de final del certamen más importante del continente, el Apache respaldó a Barrios ante los dichos de los directivos. «Si digo lo que pienso, estaría en todos los diarios. La opinión me la guardo, pero siempre voy a estar del lado de mis compañeros. Wilmar siempre dejó todo en la cancha y por eso la gente lo ama tanto. Es respetable lo que hizo, dijo que no estaba bien y le dio una oportunidad a un compañero. Eso es importante para el grupo. Lo que digan los demás no nos interesa, nosotros sabemos lo que es Barrios para el equipo«, lanzó en diálogo con TyC Sports.

«El que conoce Boca sabe que el único que manda es Angelici. Después, el que está con nosotros es Crespi, que tenemos la mejor y podemos hablarle y decirle lo que el grupo necesita. Paolini y Royco están también, pero muchos más no hay. La última palabra es de Angelici. Los jugadores y cuerpo técnico lo sabemos bien«, agregó Carlitos.

Otro de los temas abordados por el delantero de 34 años fue el del rendimiento del equipo en el último semestre. «Fue duro, creo que sufrimos, pero logramos el otro objetivo, que era clasificar. También salir campeones. Creo que cerramos un semestre bueno. Complicado, pero bueno«, opinó.

“Creo que cerramos un semestre bueno. Complicado, pero bueno”, expresó Carlitos (FOTO: Maxi Luna)

“Creo que cerramos un semestre bueno. Complicado, pero bueno”, expresó Carlitos (FOTO: Maxi Luna)

«En el juego no se vio un Boca vistoso, como se dio el semestre pasado. También sufrimos lesiones en jugadores importantes. Es difícil reemplazarlos y volver a armar un equipo que juega totalmente diferente. Igualmente sacamos partidos difíciles adelante para conseguir el campeonato y pasar de ronda», concluyó.

Otras 10 frases de Carlos Tevez:

El retiro de Andrea Pirlo: «Fue un compañero, un amigo que disfruté muchísimo tanto dentro como fuera de la cancha. Aprendí mucho de él. Va a ser algo emotivo y lindo estar en su despedida».

La merma en su rendimiento: «Hasta la lesión del gemelo estaba contento con el rendimiento. Hasta cierta edad, si no te curás bien… El físico no me ayudó y me costó un poco más. En los últimos partidos el cuerpo ya me pedía vacaciones. Es importante haber terminado bien. Ahora trataremos de descansar y afrontar la pretemporada para estar mejor».

“Con una nueva pretemproada creo que me pondré bien de vuelta”

“Con una nueva pretemproada creo que me pondré bien de vuelta”

Su puesta a punto y la vuelta a su mejor versión: «Creo que es importante encontrarme a mí mismo y saber que no soy el mismo de toda mi carrera. Quiero agarrar ritmo para poder lograr mi mejor versión. Uno cuando volvió de China no estaba confiado, no había jugado muchos partidos. Agarrar ritmo cuesta, querer ser protagonista cuesta. Todo cuesta el doble. Estoy tranquilo. Con una nueva pretemproada creo que me pondré bien de vuelta».

Sus chances en la Selección: «Cuando me lesioné el gemelo sabía que no iba a poder estar en la Selección. Antes estaba bien, confiado, venía haciendo goles importantes. Luego vino un bajón anímico grande, porque otra vez el gemelo y volver de una lesión recurrente cuesta mucho».

La posición que le sienta más cómodo: «Los dos goles que hice el último partido, aunque uno no me lo cobraron, ese es el Tevez que yo quiero. Venir de atrás, descargar, llegar al área… Creo que es lo que me sienta mejor. Distintos técnicos me usaron de diferente manera y uno nunca dijo que no. Siempre traté de adaptarme al equipo y hacer lo mejor. No me jode, los que me conocen lo saben, aunque algunos dicen que yo elijo jugar donde yo quiera. Eso influye en los comentarios».

“Como compañero trato de decirle que se quede, porque le hace bien a todos”, comentó acerca de Pavón (Foto: AFP)

“Como compañero trato de decirle que se quede, porque le hace bien a todos”, comentó acerca de Pavón (Foto: AFP)

El futuro de Cristian Pavón: «Como compañero trato de decirle que se quede, porque le hace bien a todos. Pero como persona trato de aconsejarlo lo mejor posible. Cuando uno toma la decisión de irse ya es muy personal, muy hablado con la familia. Siempre le voy a aconsejar para bien, para que él después tome la decisión que quiera. Como jugador quiero que se quede y como persona le deseo lo mejor para él. Si tiene una buena oferta, que la tome. La liga inglesa le vendría bien, porque es de ida y vuelta».

El presente de Lisandro Magallán: «Me sorprendió mucho, cuando me fui lo noté tibio y ahora es un cacique de la defensa».

Su presentimiento sobre el pase a octavos: «Siempre confié en que íbamos a pasar de ronda. Cuando empatamos con Junior tenía la sensación de que íbamos a pasar. Ahora empieza la verdadera copa, es una distinta».

Los refuerzos para la próxima temporada: «Estoy fuera de lo que son los refuerzos. Estoy más pensando en la playa, tomando mates, que en eso. Que se arregle el resto de eso».

Su relación con Buffon: «Para el fútbol es una leyenda, Buffon. Nunca me pasó ver a alguien que en todos los estadios lo aplaudan y le den las gracias. Me siento privilegiado de haberlo disfrutado día a día, de haber jugado con él y ganar campeonatos con una figura como él. El fútbol pierde mucho como es».

Comments

comments

Comenta aquí