Política

TOLOZA: «La ciudad está tomada por el Ejecutivo provincial: Los vecinos debemos luchar por la autonomía»

El Presidente del movimiento interno de la UCR, Unión Alfonsinista, Carlos Toloza afirmó que la ciudad de Formosa, cuyo intendente es el Ingeniero Jorge Jofré, «es una ciudad tomada y gobernada por el PEP que ejerce Gildo Insfran. Los vecinos elegimos un intendente pero la ciudad está tomada y gobernada por el ejecutivo provincial, que decide qué se hace y qué no, en la capital.

La ciudad de Formosa, aseveró Toloza, goza por la Constitución Provincial de autarquía financiera y de autonomía política, pero esos derechos y características de funcionamiento están «tomadas» por Gildo Insfran, que decide con qué cantidad de dinero se las debe arreglar el Intendente para el funcionamiento de la administración y el mejoramiento de la vida de todos sus ciudadanos, mediante una coparticipación provincial de impuestos nacionales leonina, donde el reparto del dinero nacional es acaparado mayoritariamente por el tesoro provincial, derivando sólo migajas al municipio.

Para entender el avasallamiento que sufre nuestra ciudad, señaló Toloza, sólo hay que saber que Insfran maneja el Parque Industrial, el Paraíso de los Niños , el Estadio Cincuentenario, el Estadio Centenario, el Parque Acuático , la costanera Vuelta Fermosa, las Instalaciones del Puerto ( galpones),  el Sistema de Bombas de Desague pluvial de la ciudad, entre otros tantos sectores de la administración capitalina.

En el caso del control del tránsito, informó el dirigente radical, directamente hay una delegación total de la responsabilidad sobre dicha área de la vida ciudadana, por lo que la policía de la provincia se hizo cargo, y sólo es una forma de decir, de proteger vidas y bienes de los contribuyentes, que conocen y sufren el descontrol del transito en la capital, toda vez que la policía está lejos de cumplir esa tarea y sólo se limita a la actividad de control de hechos delictivos, robo de ciclomotores, con operativos permanentes de pedidos de documentación de dichos móviles.

En la capital no se controlan los excesos de velocidad, los menores al volante, el cruce de semáforos en rojo, la VTA, el manejo alcoholizado, el estacionamiento en doble fila, el ingreso de grandes camiones al casco céntrico, nada de nada, así mueren personas y se pierden bienes valiosos.

El dirigente radical de Unión Alfonsinista dijo que son Gildo Insfran y su ministro de Economía Jorge Ibañez los que deciden qué obras se hacen y cuáles no, sin importar el pensamiento del Intendente de turno ni las necesidades reales y sentidas de los contribuyentes. En cuanto a la pavimentación de calles, por ejemplo expresó Toloza, se llegó a la desvergüenza de disfrazar el avasallamiento de la autonomía provincial con seudo-acuerdos de realización de obras conjuntas entre municipalidad y provincia, cuando el verdadero decisor y autor es el PEP.

El Municipio capitalino, denunció Toloza, se desentendió de las áreas de educación, salud, deportes y cultura, y sólo tiene intervenciones espasmódicas y temporarias.

Toloza pidió y propuso a los vecinos de la ciudad el comienzo de la lucha por la autonomía política y administrativa de la ciudad que nos pertenece y por una verdadera autarquía, con una coparticipación provincial más justa y equitativa.

Toloza dijo que los intendentes de la capital deben dejar de ser meros delegados del gobernador y pasar a ser quienes defienden nuestras vidas y bienes y quienes hagan de la capital el mejor lugar para vivir.

Comments

comments

Comenta aquí