DestacadasPolítica

“Tractorazo” ante la falta de respuesta del gobierno provincial: «Los fondos de las Emergencias nunca llegan a los productores»

Productores agropecuarios de Formosa iniciaron este viernes por la mañana, un “tractorazo” en la localidad de Laguna Naineck ante la falta de respuestas del Gobierno provincial al reclamo de ayuda económica de aportes no reembolsables para productores de la zona norte, cuyas actividades luego de la prolongada sequia y los incendios fueron declaradas en emergencia agropecuaria.

La manifestación de productores, organizada por la filial de Federación Agraria Laguna Naineck, comenzó temprano este viernes con una concentración frente al Hípico de Laguna Naineck para dar luego inicio al tractorazo a partir de las 9 horas.

tractorazo

“Estamos participando de esta manifestación productores con tractores de la zona norte de los departamentos de Pilcomayo y Pilagás. Es la cuarta manifestación que estamos haciendo para reclamar respuestas al pedido de ayuda económica de forma no reembolsable para los productores en emergencia”, explicó el director federado, Pánfilo Ayala.

En cuanto al trayecto del tractorazo, Ayala explicó que “transitaremos por la ruta nacional N° 86, para luego ingresar al casco urbano de Laguna Naineck, tomando primero la avenida El Labrador, avenida San Martín, para finalizar en la intersección de la ruta 86 con avenida San Martín”.

Finalmente, en ese lugar, los productores convocados realizaron una concentración y una asamblea para continuar definiendo las acciones de protesta.

Comenta aquí