DestacadasPolítica

CONFIRMADO 26 casos positivos: 23 varones fueron trasladaron de urgencia del Juan Pablo II, al hospital interdistrital Evita

En horas de la mañana quedaron 23 camas vacías hacinadas en el pabellón de Varones del Centro de Alojamiento del Gobierno provincial en el Juan Pablo II, según información suministrada por los alojados, difundida por Noticias Formosa y luego confirmada por el Gobierno de la provincia, los trasladados aseguran que les informaron a los varones que estaban irresponsablemente amontonados que dieron positivo a Coronavirus.

En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este viernes, el ministro de Gobierno Jorge González, señaló que son 24 los nuevos casos positivos a coronavirus en Formosa: el padre de un paciente que regresó hace dos días en un vuelo sanitario y 23 personas que estaban alojadas en el Juan Pablo II, donde ayer se detectó el segundo caso.

MINTIERON: No les habían hechos los hisopados ni al ingresar a la provincia, ni antes de amontonarlos en un pabellón

Recién ayer a la tarde-noche, después de conocerse el segundo caso positivo de covid-19 en un joven de 18 años que llegó de Buenos Aires para cumplir la cuarentena en el Juan Pablo II, todos los 178 alojados en este centro preventivo fueron sometidos a la prueba del hisopado para confirmar o descartar posibles contagios.

Se hicieron más 225 hisopados, Y, sólo en los varones hay 23 casos positivos asintomáticos, según información oficial del Comando del COVID, que pese a todo resaltaron el sistema de salud que aseguran respondió y salió fortalecido.

Falta confirmación oficial y conocer el resultado de los hisopados a la mujeres, al personal policial, de salud, higiene y atención a los internados.

Los ministros González e Ibañez, todavía no presentaron sus renuncias, pero ya se preparan las denuncias penales

Los casos positivos fueron alojados en el Hospital Interdistrital Evita, donde el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gildo Insfran, hace dos semanas dieron muestras de desprecios a todas las medidas de seguridad recomendadas, que ellos intentan imponer al resto de la sociedad.

A través de un rápido operativo sanitario, hace instante ambulancias y vehículos del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia trasladaron hacia el Hospital Evita a un grupo de al menos 20 personas que estaban alojadas en el centro de aislamiento preventivo Juan Pablo II.

En ese centro luego de 11 días de alojamiento en condiciones de hacinamiento sin respetar el distanciamiento, ni las estrictas medidas de seguridad de la que tanto se jactan los autocalificados como «científicos«, se detectó ayer el segundo caso positivo por coronavirus. Y hoy ya son 23 los infectados. Los ministros González e Ibañez, todavía no presentaron sus renuncias, pero ya se preparan las denuncias penales.

Noticia en desarrollo…

Comments

comments

Comenta aquí