Política

Tras denuncia trasladaron al Evita al anciano ciego de 82 años que con 3 Hisopados negativos, estaba recluido con su nieta de 16

 28,144 total views,  14 views today

Luego de hacerse publica a través de Radio Parque FM 89.3, la noticia de la reclusión en una pieza del anciano Carlos Ojeda Benitez de 82 años, que pese a ser ciego, enfermo, pañal dependiente, estaba recluido caprichosa, inhumana e ilegalmente en la piza de un hotel, sin atención médica y al solo cuidado de una niña menor edad de 16 años, los doctores Julieta González y Miguel Montoya se acercaron al lugar a interiorizarse de la nueva y gravísima violación de los Derechos Humanos.

Ya en horas de la noche se hicieron presente los abogados Daniel Suizer y Gabriela Neme, quienes tras horas de buscar respuestas, y de llamar a la policía cerca de la medianoche del viernes, se llegaron hasta la jefatura de la Policía donde radicaron una denuncia por privación ilegal de libertad, abandono de persona y las graves violaciones a los derechos humanos, a los que estaban sometidos no solo los detenidos sino toda su familia de Riacho He Hé y de Codoba.

Recurso de Amparo de Maciel y Villagi

El sábado a la mañana las doctoras Elida Emilia Maciel, y Agostina Villagi, presentaron ante el Juzgado Federal de Formosa, un Recurso de Amparo correctivo en favor de Ojeda Benítez Carlos 82 años Ayelen Abigail Ojeda16 años, con domicilio en Riecho He He.

Carlos Ojeda Benitez de 82 años padece hipertensión, es pañal dependiente, tiene problemas ceniles y ciego. Llegó de Córdoba junto con su nieta, Ayelen Abigail Ojeda de 16 años, con permiso de ingreso y PCR negativos, hasta el sábado pese a tener 3 hisopados negativosigual el régimen despótico de Gildo Insfran y de su grotesco súper ministro los mantuvieron detenidos ilegal, inexplicable e injustificadamente.

Vinieron engañados bajo la promesa que iban hacer cuarentena domiciliaria

Las autoridades provinciales, bajo el ridículo protocolo de ingreso ordenado y administrado, dispuesto por el Consejo del Covid 19 a partir del 2 de Febrero, le dijeron que por su condición iba a cumplir cuarentena en su casa, confiado en eso emprendió el ingreso a la provincia. Sin embargo, 7 días los tuvieron encerrados en el Hotel San Martin sin asistencia medica y en inhumanas condiciones carcelarias.

Tras la denuncia, recién el sábado al mediodía los trasladaron al Hospital Evita para evaluarlo clínicamente y después -si no los contagian en ese lugar- disponer donde los destinan

Es injustificable en un estado democrático, que teniendo tres hisopados negativos y control ambiental aprobado, lo tengan detenido al cuidado de una menor de edad que tiene que ayudarlo a hacer sus necesidades básicas e higienizarlo, además de asistirlo como enfermera y cuidadora.

Ampliaremos….

Comments

comments

Comenta aquí