LocalesPoliciales

Tras incidentes en el barrio 8 de octubre, la Policía realizo tres allanamientos y aprehensiones

Conforme lo ordenado por el Juez, la Policía realizo tres requisas domiciliarias en el barrio 8 de Octubre Bis secuestrándose un arma de fabricación casera –tumbera- y un cuchillo de grandes dimensiones; además se logro la retención de dos menores y la aprehensión de un mayor sindicados como integrantes del grupo agresor.

El hecho sucedió minutos antes de las 22:30 del martes último, cuando vecinos de la manzana 18 del barrio 8 de Octubre de esta ciudad, informaron al 911 sobre una gresca protagonizada por dos grupos antagónicos con la utilización de armas blancas y de fuego.

Inmediatamente varios móviles del Comando Radioeléctrico, Comisaría Quinta, Departamento Informaciones Policiales y de la Delegación UR-1 concurrieron al sitio, donde observaron el enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, quienes al advertir la presencia de los efectivos se dieron a la fuga.

En su huída, varios de ellos ingresaron al predio de la Toma de Agua del barrio El Quebranto, donde se encontraban dos empleados de la planta, quienes al pretender impedir el acceso de los vándalos fueron agredidos con elementos contundentes resultando uno de ellos con lesiones en el brazo. Momentos después, los uniformados lograron retener a menor de 16 años.

Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Intimidación pública, abuso de arma y lesiones”, con intervención de la justicia.

Tras las tareas investigativas, se logro identificar a algunos de los agresores con el aporte valioso de vecinos. Los datos obtenidos fueron puestos a consideración del Juez, quien otorgó tres órdenes de allanamiento.

En la mañana de ayer –viernes-, se llevaron a cabo dos requisas domiciliarias en la manaza 13 “A” y uno en la manzana 13 “B”, con la participación de efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones y personal de las distintas dependencias que componen la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco.

La diligencia procesal culminó con el secuestro de un arma de fabricación casera –tumbera- y un arma blanca; asimismo, se logró la retención de dos menores y la aprehensión de un mayor de edad.

Todos fueron conducidos a la Comisaría, en el caso de los menores con sus respectivos progenitores; en tanto el mayor permanece alojado a disposición de la justicia. Los menores fueron entregados a sus respectivos padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa judicial en trámite.

Comments

comments

Comenta aquí