Política

Tras nuevo intento para impedir que los legisladores llegaran a Clorinda: Bullrich denunció que «Formosa desde hace 25 años esta gobernada por un tirano»

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación, llegó a la ciudad de Clorinda junto al diputado nacional Waldo Wolff, y a una nutrida comitiva de dirigentes de Juntos por el Cambio, que nuevamente pudieron sortear el violento piquete organizado por el Jefe de Gabinete Antonio Emérito «Pomelo» Ferreira, que con recursos del estado provincial, mandó a cortales la ruta nacional 11 para impedirles que llegaran a Clorinda donde los esperaban una multitud y el equipo de TN.

Llevamos más de 180 días de encierro, necesitamos volver a ser libres

Al llegar a la Plaza de las Madres en la ciudad vecina, tanto Bullrich como Wolff, los dirigentes nacionales que representan a Formosa, como los diputados nacionales Ricardo Buryaile y Mario Arce; y el senador Luis Naidenoff; hablaron con la gente que está ansiosa por ser escuchada. “Llevamos más de 180 días de encierro, necesitamos volver a ser libres”, dijo un vecino ante los micrófonos de la señal de cable TN.

“Acá necesitamos volver a hacer una vida normal, como antes; no puede ser que nos tengan encerrados tanto tiempo. Vamos a estar encerrados hasta que el virus desaparezca, hasta que nos vacunen, que nos digan qué van hacer”.

Hemos presentado nuevamente una denuncia penal contra el gobernador Gildo Insfrán por abuso de autoridad

Al tomar la palabra, el diputado nacional Mario Arce dijo que “hemos presentado nuevamente una denuncia penal contra el gobernador Gildo Insfrán por abuso de autoridad; que no ha entendido el mensaje que le envió la gente” y anticipó que otros dirigentes nacionales de la UCR, como el presidente del Partido a nivel nacional, Mario Negri, se harán presentes en los días siguientes en la provincia.

Al dirigirse a los presentes, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, recibió las felicitaciones de todos los vecinos clorindenses. Y dijo: “Es muy lindo volver a verlos. Prometimos volver a Clorinda la primera vez que vinimos si el sitio no era levantado. Y acá estamos nuevamente».

Dijimos que volveríamos las veces que hagan falta, y acá estamos nuevamente. ¿Por qué hace falta estar en Clorinda? Hoy Formosa es el centro en el cual el país pone los ojos, en boca del presidente de la Nación, que tiene un proyecto nacional para copiar lo que pasa en Formosa y en Clorinda; ustedes no tienen que agradecer nada; somos socios y hermanos en esta pelea; los valores nos hermanan”.

Wolff se acordó del senador nacional del PJ por Formosa, José Mayans, quien dijo a los medios que “Juntos por el Cambio busca que haya un muerto en Formosa. Le quiero recordar que Mauro Ledesma murió porque cruzó nadando el río para ver a su familia; que el comisario Mayorquín murió solo en Chaco esperando una respuesta del gobierno de Formosa”.

Clorinda es la gran cárcel de un tirano

Bullrich. Cuando tomó la palabra la dirigente nacional dijo “¿para qué hay una cárcel si han convertido a toda la ciudad en una cárcel? Son todos presos de un sistema de un tirano que ha hecho de la provincia de Formosa un lugar donde todos están observados, mirados; donde el policía tiene miedo de desobedecer al patrón, donde el empleado público se tiene que esconder para sacarse una foto con nosotros”.

Afirmó que “Insfrán es un tirano que gobierna esta provincia hace 25 años como si fuera el patrón de una hacienda. ¿Hay en Formosa justicia independiente? ¿libertad de trabajo? ¿libertad para circular? Me hicieron una denuncia por cumplir con la Constitución, circular libremente por mi país, por una de las 24 provincias de mi país”.

Marcó que “han oprimido tanto a la gente, que cuando dijo que todos volvían a encerrarse, el pueblo se levantó. El señor Insfrán que vea que acá está la gente que no se va callar más. Cercar una provincia, no dejar entrar a las familias, no dejar salir, no velar a los muertos; dejarlos que se mueran solos, eso es incumplir con la Constitución”.

Comenta aquí