PolíticaSin categoría

Tras revés judicial, Insfrán desplazó a Floro Bogado y será primer precandidato a senador suplente

AL BANCO DE SUPLENTES: Trás el revés judicial que revocó la decisión del juez Vallejos y declaró la inexistencia del tercer candidato a Senador. El Frente de la Victoria reformuló lista, y desplazó a Floro Bogado para incluir a Gildo Insfran como primer suplente.

La Cámara Nacional Electoral revocó el vergonzoso fallo del juez federal Juan Carlos Vallejos, que rechazó por extemporáneo un reclamo del Frente Amplio Cambiemos tras la inclusión de Gildo Insfrán como tercer precandidato a senador. Tras esta decisión, el Frente de la Victoria readecuará su nómina de cara a las PASO y el gobernador será primer suplente en la lista.

Ayer por la tarde se conoció la decisión del organismo electoral nacional, revocando el fallo de Vallejos, quien había descartado el reclamo del FAC respecto a la inclusión de un tercer precandidato a senador (en este caso, el gobernador de la provincia), cuando la normativa clara, indisutible e inobjetablemente marca que deben integrar la lista dos titulares y dos suplentes.
Justamente esto tuvo en cuenta la Cámara Nacional Electoral, que en sus considerandos expresa: “Que el artículo 156 del Código Electoral Nacional establece que “los Senadores Nacionales por las provincias y la Ciudad de Buenos Aires se elegirán en forma directa por el pueblo de las mismas que se considerarán a este fin como distritos electorales. Cada elector votará por una lista oficializada con dos candidatos titulares y dos suplentes”.

En tal entendimiento, todas las alianzas y partidos políticos que hayan presentado sus listas a Senadores Nacionales en el distrito de referencia con tres titulares y tres suplentes, deberán realizar el correspondiente corrimiento, y en su caso readecuación, a los fines de cumplimentar con la legislación electoral vigente”, expresa el organismo para su determinación.Frente de la Victoria

A raíz de este fallo, todos los partidos que hayan presentado lista con tres precandidatos titulares y tres suplentes, deberán adecuarse presentando sólo dos. Este es el caso del Frente de la Victoria y del gobernador Gildo Insfran, que pretendia un candidatura testimonial e inexistente.

 Lo expuesto fue confirmado por el apoderado del Frente de la Victoria de Formosa, Armando Felipe Cabrera, quien sostuvo que “se podrán hacer conjeturas y análisis mediáticas de todo tipo, lo concreto y efectivo es el doctor Gildo Insfran estará en la boleta. Y toda esta burda maniobra por apartarlo terminara perjudicando a quienes conscientes del amor que le tienen los formoseños, no saben a que apelar para que no sea candidato”.

Comments

comments

Comenta aquí