DestacadasPolítica

Tras visitar Clorinda, Julieta González denunciará al Juez Mauriño, y a la Mesa del COVID por tráfico de influencias, abuso de autoridad y malversación

La periodista y abogada Julieta González, tras visitar Clorinda integrando el equipo periodistico que acompañó a los diputados nacionales Wolff y Frade,  en plena labor periodística cubriendo la exitosa Marcha del 27F, informó que este lunes denunciará penalmente en el Juzgado Federal, Juez Multifuero de la Ciudad de Clorinda  Dr. Julio Raúl Mauriño, de 49 años de edad, por tráfico de influencia, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, por haberse vacunado privilegiada e ilegalmente sin ser personal esencial, mesclado entre policías.

En salvaguardia del prestigio y la credibilidad de las instituciones, tanto el Ministro González como el Juez Mauriño deben despejar dudas y dar el ejemplo

Mirá También:

Julieta González rechazó las irónicas y despectivas descalificaciones del ministro González, y precisó porqué lo denunció

Julieta González, se presentará ante la Fiscalía Federal de turno, una denuncia contra el Juez Julio Raúl Mauriño, a la Mesa COVID, a los responsables sanitarios y funcionarios que corresponda, por los delitos descriptos y los que corresponda.

Mauriño como abogado y funcionario judicial, no puede alegar que desconocía que estaba cometiendo un grave delito y robándole una posibilidad de vida a una persona vulnerable

La joven abogada, solicitó que conforme el artículo 174 del CPPN se requiera información, si en oportunidad de proceder las autoridades sanitarias de la Ciudad de Clorinda, a vacunar al personal policial que presta servicios en esa ciudad, el señor Magistrado recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19.

También reclamó que el Señor Juez, explique de ser cierta dicha irregular circunstancia y los motivos por los cuales se aplicó indebidamente dicha vacuna.

Mirá También:

Julieta González: “Los Ciudadanos deben inmiscuirse en la construcción de su futuro, y el doctor Fernando Carbajal no puede estar ausente en esta patriada fundacional”

Pidió a la Fiscalia solicité al Juez expliqué sobre los pormenores que llevaron a la concreción de dicho acto, en especial sobre que autoridades sanitarias actuaron y quienes fueron los que autorizaron el acto vacunatorio VIP.

La abogada, reclamó que la justicia solicité una copia del original de la planilla, en donde consta la aplicación de la vacuna al señor Magistrado Dr. Julio Raúl Mauriño  y ¿en calidad de qué actividad se proveyó la misma?.

La aplicación indebida, puso en riesgo de vida a una persona vulnerable

Julieta González, aseguró que para la tipificación y sanción del delito, no debe cuantificarse el valor monetario de la apropiación, de la vacuna Sputnik, IV, sino que lo que debe merituarse es el hecho que con dicha aplicación indebida, se puso en riesgo la posible vida de una persona vulnerable a la cual se le privó arteramente de la posibilidad de resguardar su existencia, ante la posibilidad de contraer tan mortífera enfermedad.

En la actualidad una dosis de la vacuna Sputnik  IV no sólo es un bien perteneciente al Estado Nacional. sino -fundamentalmente- valoró Julieta González.

Julieta, descontó que Mauriño como abogado y funcionario judicial, no puede alegar desconocer que estaba cometiendo un grave delito, por él más nadie debe velar por el interés público y el respeto a la constitución nacional y a las leyes que se dictan en su consecuencia, por lo que es inaceptable que se beneficie con un Vacunatorio VIP, lo que constituye una provocación colectiva, y que deliberadamente contribuya al afianzamiento a una perversa concepción de privilegios fundados en un esquema de opresión y dominación social.

Comments

comments

Comenta aquí