Sin categoría

Tres argentinos sueñan con ser elegidos en el draft de la NBA

El draft de la NBA, que se realizará esta noche en Brooklyn, podría traer buenas noticias para el básquetbol argentino. Gabriel Deck, Luca Vildoza y Erik Thomas son los tres nombres que cuentan con alguna chance de ser elegidos por alguna de las 30 franquicias, pensando en el futuro de la liga de básquetbol más importante del mundo. Pero atención, ninguno de los tres es candidato firme, según se desprende de las predicciones de la prensa especializada estadounidense.

Deck y Vildoza podrán ser elegidos porque cumplen con la condición de ser jugadores internacionales que tengan o cumplan 22 años de edad en el año del draft. Y ambos fueron seguidos por enviados de diferentes equipos de la NBA. Pero sus situaciones son distintas.

 

El alero santiagueño de San Lorenzo, una de las máximas figuras de la Liga Nacional, parece tener el camino más allanado que Vildoza. Su estado contractual con el Ciclón le permitirá salir del club si desde Estados Unidos pagan la cláusula de 150 mil dólares. En cambio, el base que hoy juega en Quilmes la tendrá más difícil porque acaba de arreglar su incorporación al Baskonia de España, ahora dirigido por Pablo Prigioni, y su salida será más cara y complicada de lograr.

Tres argentinos sueñan con ser elegidos en el draft de la NBA

Gabriel Deck, de San Lorenzo, es la principal esperanza argentina en el Draft 2017. (La Liga Contenidos)

Pero claro, antes de hablar de sus respectivas salidas de sus clubes habrá que ver si las franquicias deciden gastar una elección en ellos, aún sabiendo que podrían no sumarse a la NBA para esta misma temporada. Lo cierto es que ambos fueron ojeados por varios equipos. Eso sí: no aparecen en la predicción de los principales portales especializados.

Tres argentinos sueñan con ser elegidos en el draft de la NBA

Luca Vildoza juega sus últimos partidos en Quilmes, antes de mudarse a Vitoria para jugar en el Baskonia. (La Liga Contenidos)

El tercero de los casos es el de un argentino poco conocido en su país, el de Thomas. Erik nació en Paraná, en 1995, cuando su padre Jimmy Thomas jugaba en Echagüe, pero a los 6 años se fue a vivir a los Estados Unidos. Allí comenzó desde abajo y la última temporada la rompió con Nueva Orleans, en el campeonato universitario. Esa actuación le valió el llamado de Portland, equipo con el que se entrenó en los último días. Los Trail Blazers tienen las elecciones 15, 20 y 26, todas de primera ronda.

El último argentino en ser elegido en el draft fue Juan Pablo Vaulet, en 2015. El jugador de Bahía Basket fue seleccionado en el puesto 39 por Charlotte Hornets y rápidamente traspasado a los Brooklyn Nets, que hoy cuentan con sus derechos en el básquetbol estadounidense.

Comments

comments

Comenta aquí