Sin categoría

Tres campeones del Super Bowl anunciaron que no visitarán a Donald Trump

 1,315 total views,  2 views today

Es tradición de larga data en las ligas estadounidenses de deportes profesionales que los campeones sean recibidos por el presidente de turno en la Casa Blanca. Si bien aún no hay invitación oficial, el tuit de Donald Trump felicitando a los Eagles por ser campeones del Super Bowl denota que las formalidades serán sólo cuestión de tiempo. Sin embargo, ya hubo integrantes del plantel de Philadelphia que anunciaron que no aceptarán la invitación.

Malcolm Jenkins, Torrey Smith y Chris Long aseguraron públicamente que no tienen la intención de acudir a la habitual recepción presidencial. A pesar de ser sólo tres integrantes, no son nombres menores: Jenkins es el capitán de la defensa, Smith es el segundo receptor abierto en importancia y Long es uno de los jugadores más veteranos de un plantel plagado de jóvenes.

Trump atacó duramente a los jugadores que durante la temporada se arrodillaron mientras se cantaba el Himno, como señal de protesta contra episodios de violencia policial contra la comunidad negra. Es más, el presidente llegó a instar a los dueños de las franquicias a despedir a quienes se arrodillaran. En el Super Bowl no sucedió nada extraño ni se vieron gestos de ese tipo, pero sí un fuerte protagonismo de las Fuerzas Armadas.

Personalmente, no anticipo asistir a esa cita”, señaló Jenkins, quien es parte de un grupo de jugadores de la NFL que se reúnen regularmente con líderes sociales y dueños de franquicias para debatir sobre cómo erradicar la discriminación racial.

Tres campeones del Super Bowl anunciaron que no visitarán a Donald Trump

Malcolm Jenkin scelebra la conquista en familia. (Foto: AFP / Gregory Shamus/Getty Images)

No voy a ir a la Casa Blanca. ¿Estás bromeando?”, apuntó Long, quien ya desestimó la misma invitación el año pasado, tras proclamarse campeón con los Patriots, a quienes derrotó este año por 41-33.

Tres campeones del Super Bowl anunciaron que no visitarán a Donald Trump

Ya dijo que no. Chris Long acompañará a sus compañeros en la protesta. (Foto: AFP / Kevin C. Cox/Getty Images)

Quien más se explayó fue Smith, quien aseguró: “Ellos (por la administración Trump) dicen que es una protesta al Himno. Nosotros no estamos protestando contra el Himno. Estamos protestando durante el Himno, en contra de la discriminación. Estamos muy informados sobre lo que ocurre y tratamos de educarnos. Ves a Trump tuitear algo y no sabés qué pensar”.

Comments

comments

Comenta aquí