Policiales

Tres detenidos, un móvil dañado y un efectivo lesionado tras un inconveniente familiar

Ocurrió en la manzana F-1 del barrio Urbanización España ante un requerimiento al 911, donde fueron aprehendidos dos mayores y un menor retenido; además durante el procedimiento un agente fue agredido con una barra de hierro resultando con lesiones, elemento que fue secuestrado, alcanzando a dañar también un móvil policial.

El viernes minutos antes de las 17 horas, una mujer solicito presencia policial a la línea de emergencias 911, ante un hecho de desorden en un inmueble de la manzana F-1 del barrio urbanización España de esta ciudad.

Rápidamente un móvil con dotación perteneciente al Comando Radioeléctrico Policial -zona 3- que se encontraba en las inmediaciones acudió al requerimiento.

En el sitio se entrevistaron con una mujer de 37 años, quien refirió que momentos antes tuvo un inconveniente familiar, en virtud de que uno de sus integrantes, un hombre de 28 años ocasiono daños a la puerta de acceso principal. Se procedió a la aprehensión del sujeto, y con la colaboración de Criminalística se documentó la escena del hecho.

Cuando se disponían a trasladar al detenido, escuchan el impacto de un elemento contundente en la luneta del móvil, produciendo la rotura del mismo.

Al pretender identificar a un hombre y una mujer que se encontraban en la vereda observando el procedimiento, desde donde presumiblemente arrojaron el elemento contundente, estos comenzaron a insultar y agredir con golpes a los uniformados sin motivo alguno; ocasión en que el joven con un trozo de hierro de poco más de medio metro en mano agredió a un agente de Policía, produciéndole lesiones. No obstante, fueron reducidos y se les coloco las esposas de seguridad.

Tras ser identificados, la mujer resulto ser mayor, en tanto el joven resulto ser menor de 15 años, precediéndose a la aprehensión y retención respectivamente, como así también al secuestro del elemento con el cual agredió al efectivo, como elemento de prueba.

Detenidos, retenido y secuestro fueron conducidos a la Comisaría Cuarta, donde se inició causa judicial por “Atentado y resistencia contra la autoridad a mano armada, daño y lesiones”, con intervención del Juez de Instrucción con conocimiento del Juzgado de Menores local.

El hombre mayor, se notificó situación procesal y fue alojado en la comisaría; en tanto la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 2 -de la mujer-. El menor una vez finalizada las diligencias, fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.

Comments

comments

Comenta aquí