LocalesMunicipales

Ultiman preparativos para el Festival Provincial del Malambo

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, durante el sábado 18 y domingo 19 de agosto se realizará el Festival Provincial del Malambo, pre Laborde, en el Playón Municipal del Paseo Ferroviario, a partir de las 18 horas . Se espera la participación de casi 800 bailarines provenientes de toda la provincia.

“Este fin de semana vamos a disfrutar de este gran festival, donde los sueños de los chicos de toda la provincia van a estar presentes, compitiendo para llegar, en el mes de enero de 2019, al festival nacional que se realiza en la ciudad de Laborde, Córdoba. Este evento es la primera vez que se hace en Formosa, donde, aparte de la competencia en sí, vamos a contar con la actuación de consagrados grupos folclóricos locales” comentó el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy.

“Van a visitarnos delegaciones de toda la provincia, ya hay más de 500 inscriptos y creemos que se va llegar a los 800 competidores, por lo cual estamos convencidos que va a ser un gran espectáculo para que lo puedan disfrutar todos los vecinos de la ciudad”.

Se competirá en las siguientes categorías: infantil, menor, juvenil, juvenil especial, mayor y veterano.

A su vez, el predio también contará con una feria artesanal, cantinas a cargo de las agrupaciones folclóricas, feria de emprendedores, los clásicos food trucks y un gran show musical con las actuaciones de Antonella Martinez, Costado Norte, La Vuelta, Antara, Bien Criollo y Rocio Ledesma.

Por su parte, el profesor de folclore Guillermo Toledo, coordinador general del evento, explicó “este primer Festival Provincial del Malambo, que se realiza en la ciudad de Formosa es competitivo, donde todas las delegaciones del interior de la provincia vienen a participar para conformar el seleccionado provincial que nos representará en el Festival Nacional de Laborde, provincia de Córdoba. Se competirá en distintas categorías, rubros y edades, y las diferentes delegaciones y solistas se vienen preparando desde hace tiempo, por lo que tendremos dos magníficas noches para que puedan disfrutar todos los amantes de la danza y la música folclórica. Tenemos que agradecer al gobernador Gildo Insfrán y al intendente Jorge Jofré por el importante apoyo que brindaron para que este evento se realice en nuestra ciudad e invitamos a los vecinos a acercarse al Playón Municipal para vivir dos jornadas con nuestro mejor folclore”

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 17 y los interesados pueden acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, sita en Pringles y Rivadavia, o ingresar a la página de la red social Facebook “Festival Provincial del Malambo Formosa”.

Comments

comments

Comenta aquí