DestacadasPolítica

Un centenar y medio de nuevas familias recibieron sus módulos habitacionales

Desde este jueves y con continuidad en los días siguientes, estará operativo el plan de traslado de un centenar y medio de nuevas familias a los módulos habitacionales con servicios que se erigen en la creciente urbanización del Lote 111. Se trata de la localización de familias en condición de vulnerabilidad social a estas casas en un lote con servicios, habitando dos diferentes sectores de este barrio donde avanza la ejecución de 598 módulos mas que se estiman terminar este 2019.

La licenciada Susana Jara, parte del equipo técnico-social del área Mejor Calidad de Vida del ministerio de la Comunidad, presidio el importante operativo de mudanza de nuevas familias, que proseguirá los próximos días.

La primera fase comenzó este jueves y se trataron de 75 familias residiendo irregularmente o en la periferia de la ciudad, las cuales tienen algún integrante cursando determinada enfermedad, discapacitado o tres o más hijos.  También se brindo una solución habitacionales a vecinos afectados por anegamientos producto de las lluvias y al estar residiendo en lotes bajos lindantes a las barreras en el barrio San Juan Bautista.
Este proceso de mudanza continuara este viernes, estimándose beneficiar a otras 76 familias mas, con lo cual se cuantificaran en poco más de medio centenar los módulos entregados en estos dos días.

Estas familias provenientes de diferentes puntos de la ciudad que ahora disponen del hogar propio, permite además erradicar asentamientos irregulares en zonas inundables de familias habitando hacinadas en casillas de cartón.

Se coordino con la Policía de la Provincia todo el plan de traslado, para lo cual colaboran en el desarmado de las casillas precarias donde habitaban, la carga a los transportes y descarga de los enseres de cada familia a su hogar propio y digno.

Muchas de estas familias vivían en condiciones de hacinamiento medio y otros críticos, es decir por ejemplo cinco personas habitando una misma habitación”.  Asimismo se determino en algunos casos la precariedad habitacional dado que se trataban de casillas de cartón y piso de tierra.

Un aspecto sobre el cual se insistió es que “todas las situaciones son atendidas, pero insisto, priorizamos a quienes están en un contexto de gravedad social”, afirmando que “la gestión del gobernador (Gildo) Insfran asumió el firme compromiso de llevar la plena justicia social a quien más lo necesita”.

“Entendemos a quienes aun no accedieron a su casa, todos merecen tener un techo propio, pero no es razonable beneficiar a una pareja sin hijos y dejar de lado a otras que deben ser atendidas con urgencia por poseer varios niños, ancianos o discapacitados en su núcleo familiar”, fue subrayado

Comments

comments

Comenta aquí