Política

Un grupo de madres sin techos cortaron la Ruta 11 por uno reclamo de terrenos

Un grupo de madres de la etnia toba con sus hijos cortaron con ramas y silletas la Ruta Nacional 11 a la altura del control de tránsito de la Policía en el ingreso al barrio Namqom. Piden que le cedan terrenos de un baldío ubicado en Lote 33. Los vehículos desviaron la manifestación por un camino alternativo.

La originaria Andrea Saravia, referente de la manifestación, pidió a las autoridades del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) que se acerquen a dar respuestas ante los reiterados pedidos por los baldíos abandonados en el barrio Lote 33.

“Somos 10 madres sin techos que reclamamos por terrenos que nos prometieron. Ya venció el plazo que nos pidieron desde el ICA. Tuvimos la audiencia con el presidente Esteban Ramírez hace una semana y hasta ahora no nos acercó ninguna propuesta concreta. Hasta que no vengan a hablar con nosotras, el corte seguirá, con un levantamiento cada seis horas por un tiempo de 60 minutos”, refirió.

No es un corte de ruta, es una operación fogoneada políticamente por la oposición

Para Pablo Sosa, representante de la etnia toba en el ICA, hay intereses mezclados con la política en los reclamos de las madres sin techo. “No es un corte de ruta, es una operación fogoneada políticamente por la oposición. Sino no se entiende cómo después de una reunión que tuvimos el viernes, salgan a la ruta un lunes y martes, sin dejarnos tiempo para tramitar el pedido”, explicó.

Y agregó: “Les expliqué que estábamos en etapa de trámites con la Municipalidad y Catastro para la adjudicación de los terrenos, pero eso lleva tiempo y no es de un día para otro. Con la rapidez que ellos reclaman una solución es imposible llegar a un acuerdo, es imposible hablar. Y muchos menos en la ruta”.

De esta manera, Sosa deslizó la posibilidad de que detrás de la medida de fuerza adoptada por las madres, hay intereses políticos de dirigentes opositores al gobierno provincial.

Comments

comments

Comenta aquí