PolicialesPolítica

Un hombre fue asesinado de una puñalada tras brutalmente golpeado por tres sujetos en Ingeniero Juárez

Un hombre que fue brutalmente golpeado por tres sujetos perdió la vida este jueves a la madrugada en el barrio Obrero de Ingeniero Juárez tras recibir una puñalada en el pecho, según informó la Policía. La víctima fue identificada como Luis Moreno. Hay un sospechoso detenido por el crimen.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de Ingeniero Juárez tomaron conocimiento del hecho minutos después de las 2 de la madrugada de este jueves, cuando personal del centro de salud del barrio Obrero informaron sobre un herido de arma blanca en calle Urquiza y Pasaje Peña de dicha localidad.

Rápidamente los uniformados se trasladaron hasta el lugar, donde observaron a un hombre tendido en el suelo, quien al ser asistido por médicos, detectaron que ya no contaba con signos vitales. Dicha situación fue puesta en conocimiento de la jueza de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes en presencia de testigos y de Policía Científica en tanto el cuerpo de la víctima sea trasladado hasta la morgue judicial local para la autopsia respectiva.

De averiguaciones, se pudo establecer que momentos antes, la víctima, junto a un amigo, se encontraba en inmediaciones al centro de salud donde fueron sorprendidos por tres sujetos, quienes los agredieron mediante golpes de puño y patadas. Luego, uno de ellos extrajo un arma blanca y le asestó un puntazo en el pecho a Moreno, lo que le habría provocado la muerte, dándose posteriormente a la fuga.

Una vez finalizadas las diligencias, el cuerpo de la víctima, identificado como Luis Moreno, fue entregado a familiares para las exequias y posterior inhumación.

Por otra parte, el jefe de la Unidad Regional Seis dispuso que se afecte una importante cantidad de efectivos para m esclarecer el homicidio. Con testimonios se logró establecer la identidad del principal sospechoso.

Ya con las primeras luces del día, se realizó un rastrillaje en inmediaciones al lugar del hecho, donde se halló un arma blanca, tipo cuchillo tramontina, el cual presentaba manchas de sangre.
Allanamiento e incidentes

Teniendo identificado el presunto autor del hecho, la jueza dispuso el allanamiento de la vivienda del mismo. Sin embargo no lo encontraron allí. Se conformaron varios grupos que se dispersaron en distintos barrios y sectores estratégicos de la localidad. Alrededor de las 9 de la mañana, al llegar a la Avenida Juan Domingo Perón y calle Belgrano del barrio 50 Viviendas, los investigadores encontraron al hombre buscado. El hombre opuso tenaz resistencia al arresto, recibiendo ayuda de un grupo de aproximadamente 20 personas que forcejearon y agredieron físicamente a los auxiliares de la justicia con la intensión de liberar al detenido, resultando como consecuencia tres efectivos policiales heridos.

También arrojaron todo tipo de elementos contundentes tanto a los efectivos como al móvil policial, provocando la rotura total de la luneta del móvil.
Pese a la resistencia, el imputado en la causa de homicidio fue trasladado a la dependencia policial donde fue alojado a disposición de la Justicia, en tanto que los policías lesionados fueron asistidos en el Hospital local y se inició otra causa judicial por las lesiones y agresiones cometidas por el grupo de originarios del barrio 50 viviendas contra los policías.

Comenta aquí